Sergio Rochet paralizó el corazón de dos países

Uruguay-Perú transitaban por el minuto 93 con victoria celeste 1-0 y clasificación al Mundial, cuando una pelota fue sobre el arco uruguayo y el arquero Sergio Rochet retrocedió para evitar el gol, tomando la pelota con sus manos y cayendo dentro del arco, pero manteniendo la pelota fuera, es decir, sin que pasara la línea de gol.

La jugada ameritó la revisión en la cabina del VAR y según se mostró no había sido gol. Sin embargo, la duda quedó instalada por un par de minutos a ver si llamaban al árbitro para validar el gol.

Luego, varios futbolistas peruanos se quejaron por la incidencia. “Ahora me mostraron la imagen y fue gol completamente. Es un robo y hay VAR”, expresó a los gritos el zaguero Alexander Callens al canal peruano Movistar Deportes, y reveló el diálogo que tuvo con el árbitro brasileño Anderson Daronco tras esa jugada en la que pedían gol de Miguel Trauco.

“Le dije al árbitro que la revisara y me dijo que ya la habían revisado. Lo tienen que llamar del VAR. En un partido de esta magnitud no puede pasar esto”, señaló Callens. No obstante, la toma televisiva permite determinar que el balón no ingresó por completo.

“Sabíamos que Uruguay es muy fuerte en pelota quieta. Encontraron el gol y después tuvimos cinco minutos en los que pasamos muy mal. Luego salimos a buscar el empate pero nos desordenamos y no tuvimos la calma de otros partidos”, indicó el arquero Pedro Gallese, quien no se refirió al arbitraje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.