Servicio Nacional de Sangre comenzó a funcionar en instalaciones del Hospital Militar

Se está atendiendo de lunes a viernes en el horario matutino.

El Servicio Nacional de Sangre se instaló en el Hospital de Militar, tras el incendio que sufrió esa institución. En las nuevas instalaciones ubicadas en el Hospital Militar se está atendiendo de lunes a viernes en el horario matutino. Por día el Servicio Nacional de Sangre está agendando a 35 donantes y el Hospital Militar otros 15.

El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, sostuvo respecto al incendio «se están haciendo todos los relevamientos por parte de arquitectura de Asse» y acotóq ue se está estudiando seguir en ese lugar o mudarse a otras instalaciones.

«El incendio fue muy importante, o sea que tuvimos mucho daño desde el punto de vista edilicio. Por suerte el edificio no tiene un riesgo estructural, pero se perdieron muchos laboratorios, muchísimo equipamiento, más allá de los volúmenes de sangre, lo cual es una reposición importante», señaló.

Indicó que casi los volúmenes de sangre que se perdieron están recuperados «con lo que fue la donación en el Hospital de Clínicas y lo que ha sido también con el Hemobús en la explanada de Asse del Hemocentro de Maldonado, o sea que la población no tiene riesgo de tener faltante a nivel de sangre”. 

Consultado sobre si se aumentó el equipamiento en el Hospital Militar respondió que «no, actualmente es con el mismo equipamiento que ya tiene el Hospital Militar que permite abastecer a las dos instituciones».

El ministro de Defensa, Javier García, dijo que «para Sanidad y las Fuerzas Armadas, para el Hospital Militar en particular, la verdad que es parte de su misión fundamental aparecer en una circunstancia tan dolorosa, fuerte y negativa como fue el incendio del Servicio Nacional de Sangre el martes de la semana anterior y ofrecer sus instalaciones para que se instalara acá el Banco de Sangre, el servicio. Porque el Hospital Militar es el último recurso estratégico que tiene el país en materia de salud y aquí hubo una prueba fehaciente».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad