Servicios para este fin de año

La Intendencia de Montevideo (IMM) dió a conocer la información del transporte y de los servicios de recolección para este fin de año y el 1 de enero.

El 31 de diciembre, los ómnibus comenzarán a disminuir su frecuencia y su última salida será a las 19:20. Además, el 1 de enero, no habrá servicios de transporte por celebrarse el Día del Transportista.

La información sobre las líneas de ómnibus específicas se pueden consultar en el sitio web del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) a través de las opciones “Horario especial- Fin de año”.

Los ómnibus volverán a circular el 2 de enero, con los horarios de verano, que están vigentes desde el 27 de diciembre.

En cuanto a los servicios de recolección, el director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, Ignacio Lorenzo, aseguró que la comuna se encuentra en condiciones para atender la suma de residuos que se generen este fin de año. 

Entre las 19:30 horas del sábado hasta el domingo a las 22:00 no habrá servicio de recolección “Igual vamos a tener un servicio permanente de motocarros y también algunos servicios de la intendencia para volcado de contenedores”, señaló.

Lorenzo agregó que “necesitaban un refuerzo de recolección” unas 50 volquetas que se encontraban en los municipios A,G y D, además de algunas otras zonas.

Actualmente, la IMM trabaja en un plan de refuerzo y la ampliación de la herramienta “Montevideo más verde en línea” que al enviar foto y ubicación por el Whatsapp 092 250 260, se responde rápidamente al concurrir al lugar para la limpieza de residuos.

Por otra parte, la Policía Caminera informa cómo van a tratarse las principales rutas del país y por consiguiente a los principales destinos turísticos dentro del territorio.

La vocera de la Policía Caminera, Vanessa Briozo, dijo que están trabajando en materia de prevención reforzando sobre todo las zonas de Canelones, Maldonado y Rocha. 

Caminera cumplirá en solicitar en los puntos de control, la documentación de los vehículos, las espirometrías y los controles de THC (cannabis) además de otras drogas. 

Además, se dará uso a los nuevos radares móviles con el fin de controlar la velocidad en las principales rutas.

Briozo brindó también una serie de recomendaciones para los traslados y viajes en rutas. En primera instancia dijo, que planificar el viaje y conocer las rutas es importante, al igual que haber descansado bien y estar en buenas condiciones para conducir.

Es importante llevar identificación (esto hace referencia a todos los ocupantes), licencia de conducir y documentación del rodado original. Revisar el vehículo antes de salir es vital ya que el estado de las ruedas, los frenos, luces o suspensión pueden llegar a jugar una mala pasada.

Si se lleva carga, asegurarse de que esté bien sujeta y distribuida para que no se generen situaciones de riesgo para el vehículo en sí mismo y los demás. 

Otra recomendación que hace Briozo es tener precaución al ingresar en las rutas y respetar las señales. Asimismo, no adelantar y recordar que la banquina está destinada únicamente al peatón.

Las luces deben estar encendidas todo el tiempo y el cinturón debe ser usado siempre que se esté en vehículos de cuatro ruedas, y casco en los birrodados.

Finalmente, las recomendaciones resaltan específicamente que los niños no pueden circular en moto si no alcanzan el posapies, mientras que en los vehículos los menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros sujetos por los cinturones de seguridad y las sillas SRI (Sistema de Retención Infantil).

Supermercados abiertos hoy sábado hasta las 19

Los supermercados abrirán la mayoría solo este sábado con horarios especiales hasta las 19 horas. La excepción, son las sucursales que están en zonas balnearias, las que trabajarán durante la jornada del 1 de enero. Por ejemplo, Tienda Inglesa informó que las sucursales de Atlántida, Solanas, Punta del Este y La Barra abrirán a las 10 de la mañana y cerrarán a las 22 horas. 

Intendencia de Maldonado apela a la responsabilidad de ciudadanos

La directora general de Asuntos Legales de la Intendencia Departamental de Maldonado, Adriana Graziuso, hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos en cuanto a la participación en fiestas que deben estar debidamente autorizadas por la Intendencia. Agregó que “nosotros realizamos los controles, pero las fiestas son bastantes, y todo depende del usuario para que tenga una responsabilidad en su accionar”. Graziuso manifestó que con el fin de conocer si una fiesta cuenta o no con la habilitación de la Dirección General de Gestión Ambiental, es necesario llamar al teléfono de la IDM de Atención a la población: 4222 3333. La autorización de las fiestas, con motivo del 31 de diciembre, corresponde a esa Área de la Intendencia y desde Asuntos Legales se les proporciona el apoyo en materia jurídico cuando se trata de fiestas no autorizadas y en estos casos se asiste “con los pedidos a los jueces y fiscales para su intervención”, expresó la jerarca. Graziuso reiteró que se apela a la responsabilidad del ciudadano para que ellos se cuiden y aclaró que “nosotros los cuidamos, pero ayúdenos para poder hacerlo también”.  

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales