Sevilla, Inter y Aston Villa comienzan la pelea por quedarse con Luis Suárez

El salteño termina su contrato con el Atlético Madrid y ya hay varios interesados en su fichaje.

Luis Suárez, de 35 años, no renovó su vínculo con el Atlético Madrid y a partir del 30 de junio será jugador libre. La única certeza es que no tiene pensado bajo ningún concepto colgar los botines, ya que participará junto a su Selección del Mundial Qatar 2022. Mientras tanto, el Pistolero se encuentra barajando opciones de cara a la siguiente temporada: ya aparecieron tres candidatos para contar con Lucho entre sus filas.

Según el diario Sport, el propio Sevilla de Gonzalo Montiel, Papu Gómez, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela estaría interesado en sumarlo pensando en la Champions League. También trascendió interés por parte del Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa en Italia mientras que en Inglaterra apareció la opción del Aston Villa de Dibu Martínez y Emiliano Buendía. 

Apagados los flashes y los ecos de la emotiva despedida de Luis Suárez del Atlético de Madrid el pasado domingo en el Wanda Metropolitano, comenzó la danza de nombres entre los posibles destinos del delantero uruguayo, quien ya descartó propuestas de la Major League Soccer estadounidense al menos hasta el año que viene.

Llegar a la Copa del Mundo con un buen nivel competitivo y en un equipo que le asegure minutos de protagonismo, será la clave de la elección del máximo goleador histórico de la Celeste, quien había perdido ese rol central en filas colchoneras. A esta altura de la carrera prioriza para el próximo semestre un rodaje que le permita despedirse a lo grande de la casaca que viste a nivel mayor desde 2007.

A sus 35 años y con la carta de libertad en su poder, el goleador salteño sigue siendo una ficha apetecible en el mercado de transferencias y el que pica en punta para llevárselo es Sevilla, que ya busca un centrodelantero de calidad para su vuelta a la Champions League en la próxima temporada y le apunta a la experiencia de un viejo conocedor de la competencia.

Monchi, director deportivo del Sevilla que ha ganado fama en los últimos tiempos por sus inteligentes y redituables movimientos en los mercados de pases, no quiere dejar pasar la oportunidad de fichar a Suárez como jugador libre según medios andaluces y catalanes. Para seducirlo, apunta además a la amistad del croata Ivan Rakitic, que también lo quiere.

Otro que le apunta a los goles de Suárez es Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa y amigo personal de quien fue su compañero en el Liverpool. Su equipo ya aseguró la permanencia para la temporada 2022/23 y cuenta además con el brasileño Philippe Coutinho, ex compañero del uruguayo en Liverpool y Barcelona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna