«Si mandan los sindicatos, no manda la democracia» dijo hoy el Ministro de Defensa, Javier García en un encuentro en la Cámara Española.
García hacia de esta manera referencia a lo que viene sucediendo con las movilizaciones en la educación contra la Reforma Educativa. «La democracia es la representación de las mayorías populares. En la democracia no pueden mandar ni los sindicatos ni las corporaciones. Cuando mandan los sindicatos y las corporaciones no manda la gente» dijo el Ministro de Defensa.
Acotó que «toda la libertad sindical que la Constitución y la ley prevé, pero no se puede subrogar la voluntad de la mayoría de los uruguayos por los dirigentes sindicales».
García también se refirió en diálogo con la prensa a la tarea que vienen llevando adelante las fuerzas armadas en el reparto de insumos para las ollas populares. Sostuvo que la tarea se lleva adelante a pedido «especialmente» de los gobierno departamentales «de todos los colores políticos».
Dijo que el año pasado entre el 1 de enero y el 30 de setiembre, las Fuerzas Armadas a pedido de los gobiernos departamentales de todos los colores políticos elaboraron 600 mil platos de comida. Desde el 1 de enero de este año hasta el fines de setiembre fueron 200 mil platos, casi tres veces menos. «O sea que la demanda bajó tres veces con respecto al año pasado» sostuvo el jerarca.
Sobre el tema de las denuncias de la politica argentina Elisa Carrió sobre la penetración del terrorismo internacional en Uruguay, García dijo que «por el momento prefiero no responder».