/

Siete funcionarios del Parque Villa Dolores sumariados tras hallazgo de vivienda clandestina en antiguo recinto de elefante

Foto: Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo ha iniciado procesos sumariales contra siete funcionarios del Parque Villa Dolores luego de descubrir una inhabitual situación en el antiguo recinto que albergó durante años al único elefante en cautiverio de Uruguay. El insólito hallazgo se produjo durante una investigación más amplia sobre irregularidades administrativas en el zoológico municipal.

El pasado 25 de abril, personal de una empresa contratista que realizaba trabajos de mantenimiento eléctrico se encontró con la sorpresa de que el acceso al viejo recinto del elefante -vacío desde 2012- estaba cerrado con candado. Al forzar la entrada para cumplir con sus tareas, los operarios descubrieron un espacio completamente transformado: camas improvisadas, una mesa con vasos y paquetes de cigarrillos, electrodomésticos como heladera y microondas, un televisor y numerosas botellas vacías de cerveza.

Este descubrimiento se enmarca en una investigación iniciada en junio de 2024 por denuncias de faltantes de dinero y discrepancias en los inventarios de alimentos. Las auditorías habían detectado diferencias entre las existencias registradas y las facturas de proveedores, lo que llevó a la Intendencia a intervenir el parque el pasado febrero.

Según las resoluciones administrativas, cuatro de los funcionarios enfrentan cargos por consumo de bebidas alcohólicas durante la jornada laboral e incluso por presentarse en estado de ebriedad al trabajo. Los otros tres procesos disciplinarios están relacionados con los faltantes de alimentos y productos de limpieza que originaron la investigación.

El caso ha generado conmoción por el peculiar uso que se le estaba dando a lo que fuera el hogar del emblemático elefante del zoológico montevideano. Las autoridades han asegurado que las investigaciones continúan abiertas y no descartan adoptar nuevas medidas a medida que avance el sumario administrativo. Mientras tanto, el Parque Villa Dolores sigue bajo escrutinio por estas irregularidades que han puesto en evidencia graves fallas de supervisión.

Comparte esta nota:

2 Comentarios

  1. ¡QUE EXTRAÑO! NO ES POSIBLE CREER «FACILMENTE» QUE LOS EMPLEADOS DEL ZOO HAYAN HECHO ESTO, ALGIEN UNA VEZ DIJO QUE TENÍAN SEXO CON VARIOS ANIMALES, DESPUES RESULTO QUE NO ERA CIERTO SINO QUE LO QUE HACIAN ERA ENTRE ELLOS Y UNA DE TRANSITO QUE IBA A VER SI RESPETAN LA VELOCIDAD.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Departamentales