Siete ómnibus pretenden evacuar a 500 personas de Mariúpol

Un total de 7 ómnibus de transporte, pretenden evacuar a un total de 500 civiles de Mariúpol, una de las zonas más afectadas tras los combates

Siete autobuses intentarán salir este próximo domingo de la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol con unos 500 civiles en su interior mientras Cruz Roja intenta de nuevo la entrada en la ciudad con ayuda humanitaria tras el fracaso de su primera incursión del viernes.

Los buses forman parte de una iniciativa civil anunciada en Telegram y, de tener éxito, trasladará a los residentes a Zaporiyia.

En tanto unas 100.000 personas todavía aguardan su turno en la ciudad, arrasada por el asedio. El convoy podría aprovechar la ruta especial para la salida de transportes privados anunciada este sábado por la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk. “Acompañados de Cruz Roja, Ucrania realizará un nuevo intento para evacuar a la gente de la asediada ciudad de Mariúpol este domingo. Siete autobuses intentarán acercarse a la ciudad”, ha hecho saber en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

El Comité Internacional de la Cruz Roja lleva todo este fin de semana intentando obtener el permiso para acercarse a la ciudad. Se trata de uno de los principales frentes de combate en Ucrania, donde todavía quedan aproximadamente unos 100.000 civiles atrapados. Europa Press.

Anteriormente en Mariúpol

En la última veintena del mes de marzo, el ejercito de Rusia puso un ultimátum  los civiles podrían salir de la ciudad si la defensa ucraniana depone las armas. Sin embargo, la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, rechazó la propuesta diciendo que de ninguna manera estaría entregando esa estratégica ciudad portuaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo