Sigue huelga médica en Corea del Sur

El Gobierno surcoreano ha advertido a los 9.000 médicos en prácticas que han secundado la huelga indefinida iniciada ya hace seis días de que podría empezar a revocar sus licencias en marzo si no deponen su protesta en contra del plan gubernamental para incrementar el número de profesionales del sector.

El viceministro de Sanidad Park Min Soo ha explicado en declaraciones a la prensa que los médicos en prácticas que no hayan vuelto a sus puestos de trabajo para el jueves serán castigados a partir del día siguiente. «A partir de marzo la suspensión de las licencias médicas durante tres meses será inevitable para quienes no regresen y además habrá medidas legales como investigaciones y procesamientos», ha indicado, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap. «Quiero recordar que la suspensión de la licencia deja un registro que podría afectar a sus carreras y a sus opciones de trabajar en el extranjero», ha añadido.

Park ha manifestado la disposición del Gobierno para «abordar vías para la reforma médica mediante el diálogo y el debate en lugar de a través de las huelgas».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo