Sigue la búsqueda de Tico y Taco, dos guacamayos robados en Florida

Se continúa buscando en Florida a Tico y Taco, dos guacamayos que vivían allí hace 14 años y ya estaban en época de reproducción. El hurto se realizó en el Bioparque “La India”, ubicado sobre el Km 3.700, Camino La Macana.

En declaraciones a TV Florida, el responsable del bioparque Gustavo Gil dijo “hemos tenido 14 años de vínculo, de cuidado diario, de disfrute y de querer al animal, básicamente a todo lo que tenemos acá le tenemos afecto”. Acotó “es una pérdida no solo para nosotros, sino para la gente de Florida, era la oportunidad de tener algo de esa entidad”.

UNo de los principales logros era que despúes de haber convivido durante 14 años, los guacamayos eran una pareja y justamente demoran catorce años en madurar sexualmente. La idea era la reproducción de esta especie precisamente en el bioparque. Llamó la atención que precisamente cuando se había logrado que llegaran ala etapa de reproducción fueron robados y que se hurtara a ambos y no a uno solo. La denuncia fue realizada ante la policía. 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad