Sindicato de Conaprole: “Desmentimos que en algún tambo se hubiera tirado leche”

El secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (Aoec), Luis Goichea, expresó que el conflicto con la empresa surge por la implementación de nueva tecnología.

El secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (Aoec), Luis Goichea, presenció el programa “Panorama 1410” que emite radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel Tv, donde aclaró varios aspectos frente al conflicto con la empresa láctea.

En la mañana de este jueves se entabló una negociación bipartita entre el Ministerio de Trabajo y Conaprole y posteriormente una segunda, entre el ministerio y el sindicato. En caso de avanzar en un acuerdo se lograría una negociación entre todas las partes para oficializar dicho acuerdo.

El conflicto, tiene origen explicó Goichea por “una reestructura o innovación tecnológica que se instaló en planta de Rodríguez. La empresa Tetra, que provee la tecnología, empezó a instalar el nuevo equipamiento el año pasado entre agosto y diciembre. Es una maquina nueva de envasadora de a litro en caja, con un sistema de tapa rosca”.

Durante un periodo de tres meses se trabajó en conjunto entre la capacitación para esta nueva adquisición y la continuación de producción ya habitual, según relató el secretario. 

Esta innovación, hizo que Conaprole planteara un nuevo horario de envasado de 5 de la mañana a las 23 horas. 

Goichea sostiene “aumenta la productividad, aumenta las horas de envasado y aumentan un turno más de trabajo porque se necesita preparar las maquinas y lavarlas que sería de 23 a las 5 de la mañana” y agrega que “de las 32 personas que trabajan pretende trabajar con 23 trabajadores. Es decir, que aumentan la cantidad de horas de envasado, aumentan los turnos y quiere trabajar con menos gente de las que tenemos hoy”. 

Este planteo de la empresa, indica que “los nueve trabajadores restantes –tres estaban con licencia- se los reubicaría en otro sector de la planta durante 30 días y esto fue rechazado”.

“Desmentimos que en algún tambo se hubiera tirado leche”, dijo Goichea y agregó “esto no es real”. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad