Sindicato de OSE interpone recurso contra avance del Proyecto Neptuno

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) presentará este lunes un recurso ante el Tribunal de Cuentas de la República (TCR), contra la resolución del Directorio de la empresa que aprobó el Proyecto Neptuno.

El recurso de revocación presentado por la FFOSE es contra la resolución del directorio que determinó el avance del Proyecto Neptuno dando conformidad al proyecto presentado por el consorcio de empresas privadas y disponiendo que se hagan los pliegos donde ya se modela el negocio.

Para Federico Kreimerman presidente de la FFOSE “el modelo implica que el actor privado que gane la licitación tenga a su cargo el diseño final de la infraestructura, la construcción, el financiamiento y el posterior mantenimiento porque hay que aclarar que es una infraestructura que se la queda el privado, no pasa a la empresa pública” enfatizó el dirigente.

Sobre la parte del financiamiento, está aprobada una estimación de lo que será el flujo de caja del contrato firmado a 20 años: “los primeros 2 años el privado se hace cargo de la obra y construye y paga pero los siguientes 18 años es la OSE la que paga, además de sus costos de operación que siempre estarían, paga también el canon por disponibilidad que supera los 30 millones de dólares anuales” explicó Kreimerman.

Por último el sindicato de OSE señala que en el proceso “no se ha respetado el art. 47 de la constitución que indica que el agua debe ser pública y estatal y dispone un mecanismo de consulta ciudadana que para nosotros no se ha cumplido” concluyó Kreimerman.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales