La medida fue anunciada en un comunicado difundido el 16 de noviembre.
«Reunida en forma extraordinaria la Comisión Directiva de APMU ante la violenta rapiña sufrida por una compañera en Médica Uruguaya, que se suma a las situaciones de violencia padecidas con anterioridad, la Comisión Directiva de APMU decide por unanimidad convocar a un paro de 24 horas el lunes 18 con Asamblea General a las 14 horas», señala el documento. Entre los puntos a tratar en la asamblea se incluyen «protocolos de actuación ante hechos de violencia e incremento de las medidas de seguridad en MUCAM».
En un segundo comunicado, el sindicato destacó que Andrea se encuentra estable y en buen estado de salud: «Queremos llevar la tranquilidad de que la compañera se encuentra en buen estado de salud», señaló. Además, agradecieron «el buen accionar de las y los compañeros de Médica Uruguaya, así como la solidaridad de nuestros usuarios», al tiempo que exigieron a la mutualista revisar las medidas de seguridad.
Actualización sobre la salud de Andrea
Desde su cuenta oficial de Facebook, APMU actualizó información sobre el estado de Andrea: «Sigue internada en el Banco de Seguros del Estado. Se encuentra bien y envía saludos y muchos cariños a las y los compañeros», indicaron. Asimismo, el gremio informó que, debido a que su celular fue retenido por la policía, se comunicaron con ella a través del teléfono de su hija. «Seguiremos de cerca su estado de salud física y emocional», concluyó el mensaje.
El sindicato cerró sus comunicados con el mensaje: «Que el cuidado no sea solamente un slogan», en referencia a la necesidad de priorizar la protección del personal frente a hechos violentos.
Pero el Pinocho Delgado dijo que bajaron los delitos. Claro Delgado, esta mujer le fue a reclamar la propina, dale que sí Pinocho.