Sindicatos franceses: Ni un paso atrás

"Si la mano tendida es rediscutir el trabajo y las pensiones, y dejar de lado de momento la reforma (...) Si estos dos temas están sobre la mesa, discutiremos", aseguró Laurent Berger, líder sindical.

Desde el gobierno de Macron hicieron un llamado a conversar con los sindicatos que sostienen las protestas, pero aclararon que no darán marcha atrás con el polémico decreto que eleva la edad para jubilarse.

El líder del principal sindicato francés condicionó la aceptación de la propuesta de diálogo de la primera ministra, Élisabeth Borne, a que deje de lado su impopular reforma de las pensiones, en pleno conflicto social.

“Si la mano tendida es rediscutir el trabajo y las pensiones, y dejar de lado de momento la reforma (…) Si estos dos temas están sobre la mesa, discutiremos”, aseguró Laurent Berger, del sindicato reformista Confederación Democrática Francesa del Trabajo (CFDT por sus siglas en francés).

Francia se encuentra sumida desde enero en un fuerte conflicto social que se agravó el 16 de marzo, cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, decidió adoptar por decreto el retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo