Sinisa Mihajlovic, el fútbol está de luto

El ex técnico del Bolonia, Sinisa Mihajlovic, ha fallecido tras no superar la leucemia que le fue diagnosticada por segunda vez el pasado mes de marzo, según confirmó la familia del exfutbolista en un comunicado.

«Su esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su sobrina Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, con dolor comunican la injusta y prematura muerte de su esposo, padre, hijo y hermano ejemplar, Sinisa Mihajlovic. El único hombre profesional, extraordinario, disponible y bueno con todos», anunció la familia en un comunicado publicado por La Gazzetta dello Sport y recogido por Europa Press.

En la nota, destacaron que Mihajlovic «luchó valientemente contra una enfermedad horrible». «Agradecemos a los médicos y enfermeras que lo han seguido a lo largo de los años, con amor y respeto, especialmente la doctora Francesca Bonifazi, el doctor Antonio Curti, el profesor Alessndro Rambaldi y el doctor Luca Marchetti. Sinisa siempre estará con nosotros», concluyó el comunicado.

El yugoslavo debutó como jugador en el Vojvodina en 1988 para fichar después por el Estrella Roja en 1990, donde permaneció dos temporadas. Tras esto, viajó al fútbol italiano, siendo jugador de la Roma, la Sampdoria, la Lazio y el Inter de Milán, en una experiencia trasnalpina que duró 14 años (1992-2006).

Comenzó su carrera de entrenador en 2006 en el Inter de Milán, como segundo técnico, y después dirigió a Bolonia, Catania, Fiorentina, Serbia, Sampdoria, Milan, Torino, Sporting de Lisboa y otra vez Bolonia. Esta segunda etapa finalizó en septiembre, cuando el italiano Thiago Motta sustituyó a Mihajlovic.

La FIFA rindió homenaje ayer a Sinisa Mihajlovic con un minuto de silencio en el inicio del segundo y último día de la Copa de Leyendas que se disputa en Doha. El presidente Gianni Infantino mostró una camiseta con el nombre y el dorsal ‘11′ que acompañó a Mihajlovic a lo largo de su exitosa carrera como futbolista y dio el pésame a sus familiares y amigos.

Además, se guardó un emotivo minuto de silencio en el Khalifa International Tennis & Squash Complex de la capital qatarí, donde se está disputando desde el jueves el torneo de leyendas, con una imagen de Mihajlovic en los videomarcadores.

El Bologna, último equipo al que entrenó, utilizó sus redes sociales para dar un emotivo mensaje: “Adiós ‘míster’, vivirás por siempre en nuestros corazones”. Por su parte, Lazio hizo un minuto de silencio justo antes de su partido amistoso ante el Hatyspor turco y emitió un largo comunicado. “La Lazio lamenta el fallecimiento de Sinisa Mihajlovic: un gran hombre de Lazio, un guerrero en la cancha y en la vida. Su coraje en la cancha fue superado solo por el que mostró frente a una grave enfermedad, que nunca lo debilitó el espíritu y el temperamento. Quedará una huella imborrable en la historia del Lazio de este luchador de gran corazón, no solo por haber sido campeón de Italia, sino por el mensaje de esperanza ante las dificultades que supo representar hasta el último momento de su vida”, destacaron.

Su muerte generó también la reacción virtual del AC Milán e Inter, además de personalidades como Simone Inzaghi, Javier Zanetti o el francés Franck Ribery, que se unieron a la larga lista de personas que lamentaron la partida de una figura muy reconocida en el mundo del fútbol.

Mihajlovic fue originalmente diagnosticado de leucemia en 2019, y se recuperó después de un trasplante de médula ósea y tres sesiones de quimioterapia. Sin embargo, en marzo de este año volvió a sufrir este enfermedad, que ahora le ha causado la muerte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad