//

Sipolna asegura en comunicado que la muerte de Fabricio Ríos deja ‘un sabor amargo y muchas incógnitas

El Sindicato Policial Nacional (Sipolna) está de luto tras la inesperada y trágica muerte de su secretario general, Fabricio Ríos, quien falleció el jueves por la noche a causa de un disparo efectuado por una funcionaria policial durante un seminario de “técnicas y tácticas policiales”.

En un comunicado divulgado este viernes al mediodía, Sipolna expresó su devastación y el profundo dolor causado por la pérdida de Ríos, quien era uno de los pilares fundamentales del sindicato. El comunicado destaca: “Hoy sin dudas es un momento devastador para el movimiento sindical policial. Hemos perdido al fundador de nuestro sindicato, Fabricio Ríos, actualmente ocupando el cargo de secretario general. No hay consuelo, no hay palabras que alivien el dolor de sus familiares, amigos y compañeros. Quedan muchas incógnitas de cómo sucedió y un sabor amargo porque Fabricio tenía mucho camino por recorrer y mucho más trabajo por hacer por todos los policías”.

Ríos, de 48 años, recibió un disparo en el pecho mientras participaba en un ejercicio simulado de rapiña a un local de cobranzas en un salón de fiestas ubicado en Camino Repetto y Rafael, Piedras Blancas. Según la información preliminar, una funcionaria policial de 37 años, que había cargado su arma tras salir del baño, disparó accidentalmente durante la simulación. La mujer, que pensaba que el curso había concluido y regresó para participar en el ejercicio, olvidó que su arma estaba cargada.

El comunicado de Sipolna también resalta: “La defensa de los derechos de sus compañeros era su vida, su convicción, y trabajó para este sindicato hasta su último día. Fabricio Ríos fue un gran dirigente sindical, un buen amigo y el vacío que deja es muy grande”.

Las autoridades, incluyendo la Fiscalía y el Ministerio del Interior, están investigando el incidente. La mujer que disparó el arma ha explicado que estaba en la creencia de que el curso había terminado y que cargó el arma para irse, pero cuando le informaron que aún faltaba una simulación, se reincorporó al ejercicio y disparó accidentalmente.