Socios se manifestaron en residencia de Suárez y Reyes

Los socios de Casa de Galicia, convocados días atrás por la comisión que los representa, participaron de una movilización este lunes 7 a la hora 19, frente a la residencia presidencial localizada en avenida Joaquín Suárez y esquina Reyes, en el Prado. A dicha iniciativa fueron invitados también aquellos que son trabajadores de la institución -muchos de los socios-. Al momento de iniciarse la manifestación, el presidente se encontraba en las oficinas de Torre Ejecutiva.

El motivo de la movilización es que aún no tienen respuesta ni por parte del presidente Luis Lacalle Pou ni por otros integrantes del Poder Ejecutivo de la carta entregada el día viernes 18 de febrero en la recepción de Presidencia de la República. En esa carta entregada en Torre Ejecutiva, se brinda información al mandatario acerca de la confirmación de un grupo inversor español, el cual presentaría un proyecto y las condiciones para poder “rescatar” económicamente a la mutualista, luego de que en diciembre un juez decretara su cierre.

En la puerta de la residencia de Suárez y Reyes, pasada la hora 20 y con la presencia de decenas de personas, algunas con carteles y banderas de Uruguay, los afiliados estuvieron acompañados por un grupo de unos 10 componentes que estuvo tocando el bombo, platillos y redoblantes, y cantante algunas canciones. Posteriormente, ya sobre las 20.30 horas -aproximadamente-, los socios aún afincados en el lugar cantaron las estrofas del himno nacional, muchos de ellos abrazados y de cara a la puerta de acceso de la residencia presidencial.

Días atrás, la vocera de los socios, Sandra Montes, había agregado que es importante que el mandatario se expida acerca del tema del inversor, pues posterior a eso, el grupo español hablaría con los socios para brindar todos los detalles del proyecto a presentar para llevar adelante el rescate de la mutualista.

Residentes de Casa de Galicia

Los médicos residentes de la institución emitieron un comunicado a través de la red social Twitter, este lunes por la tarde. En la nota “exigen mantener el cargo formativo y laboral justamente ganando y acreditando a través del concurso”, y también “tener un contrato en el cual garantice la formación académica y se mantenga igual remuneración y condiciones laborales, bajo las condiciones dispuestas en la ley Nº 19.301 (Arts. 22-25) del Sistema Nacional de Residencias Médicas.

“Asimismo queremos dar visibilidad a los principales problemas actuales del sistema nacional de residencias médicas”, dice el comunicado, y apunta a los temas de la remuneración, el régimen de exclusividad y el fondo económico. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales