«Socorro» dijo Mujica ante el posible triunfo de Javier Milei en Aregentina

El expresidente dijo que se trata de "un loco".

El expresidente José Mujica dijo que el candidato argentino ultraderechista Javier Milei «es un loco». Milei triunfo con más de un 30% en las elecciones internas realizadas semanas atrás y se perfila como un serio candidato a ganar las elecciones nacionales de octubre.

Cuando se le preguntó a Mujica que opinaba sobre la posibilidad de que Milei fuera el próximo presidente argentino dijo entre risas «Socorro!!». «Es un loco. No porque sea de derecha, sino porque me parece un loco. Ahora la cosa vino de locos». Cuando se le señaló que Milei plantea cortar relaciones con China, Mujica se preguntó «y a quién le va a vender la soja y todo lo demás». Días atrás Mujica también se había referido a la votación de Milei en las internas (conocidas como PASO). En ese sentido dijo que era más importante los que no lo votaron (el 70%) que los que lo votaron (el 30%).

«Los que no fueron a votar en un país con el voto obligatorio y los que votaron en blanco, largamente más que duplican a Milei. Eso habla que hay un desencanto muy fuerte en una parte considerable del pueblo argentino», había señalado el expresidente.

Mujica sostuvo «nosotros somos un penillanura suavemente ondulada, el que grita mucho y hace demasiado ruido… no va a pasar» y agregó sobre la posibilidadd e que surja un candidato de esa naturaleza en Uruguay, «no se preocupen. El pueblo uruguayo no masca alambre». También sostuvo que espera que Argentina «salga del agujero que tiene porque le conviene a Uruguay».

La unidad nacional

Mujica participó del Dia del Comité de Base el viernes 25 en una sede ubicada en Malvín. El expresidente dijo que el Frente Amplio tiene «muy buenas posibilidades» de ganar en 2024 pero aclaró «nada más que eso, no hay ningún partido laudado”. tambiéns ostuvo que «lo peor es que está temblando mucho la unidad nacional. Tenemos que pensar que hay cuatro o cinco cosas que hay que tratar de ponerse de acuerdo por encima de todo lo demás y después tenemos mucho para pelearnos, pero tiene que haber cuatro o cinco cosas que en el tiempo se prolonguen y se mantengan y ahí es donde tengo miedo, por ellos y por nosotros”.

Acotó “ lo que más me preocupa es que no pierda la gente y hay mucha incertidumbre por delante» Recordó ahora le van a pagar bastante menos a los tamberos el litro de leche, ya que China le compró menos a Nueva Zelanda de este producto y el mercado está sobreofertado.

Mujica dijo que “con los chinos tenemos un problema, lo más macanudos cuando les vendemos y cuando no le vendemos nos va peor. Eso es el mundo de hoy y me asusta esa bronca sorda que hay entre China y Estados Unidos que son demasiado grandes y cuando dos elefantes hacen el amor o el odio, pobre cómo queda el pasto”.

En su discurso en el comité de Malví dijo «creo en el Frente, en el pueblo uruguayo, en la esperanza en los pueblos americanos”.

“Soy consciente de que estamos entrando en una nueva época. Cuando era joven leíamos un libro que decía: “el imperialismo es la última etapa del capitalismo…”. ¡Qué bollo hubiera sido! ¡Yo qué sé cuál hubiera sido esa última etapa!”, explicó. Hoy atravesamos una etapa capitalista donde el consumo masivo es la clave, un fenómeno del cual no podemos renunciar ni salir. Donde “necesitamos”. Donde corremos por una serie de “progresos” que desemboca en cómodas cuotas mensuales «que al final no son tan cómodas».

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales