Para la tarde, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé que la nubosidad disminuirá y los vientos se suavizarán, presentando ráfagas esporádicas y momentos de calma. La temperatura máxima alcanzará los 16 grados y el día permanecerá soleado.
En la región Este, los vientos matutinos también llegarán a 40 kilómetros por hora, con una mínima de 5 grados. Más tarde, el cielo variará entre claro y parcialmente nublado, y los vientos del suroeste disminuirán a 30 kilómetros por hora. La máxima será de 16 grados.
El Centro y Sur del país mostrarán un cielo de calma a parcialmente nublado durante todo el día. Los vientos fuertes de la mañana amainarán por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 4 grados y una máxima de 17 grados.
Desde el Suroeste, los vientos no excederán los 30 kilómetros por hora, con una temperatura inicial de 6 grados que subirá hasta los 17 grados.
El Noroeste tendrá un cielo mayormente soleado con alguna nubosidad y temperaturas que irán de los 6 grados de mínima a los 19 grados de máxima. Hay pronóstico de lluvias para la noche del viernes.
En el Noreste, la jornada comenzará con un cielo claro y algo nuboso y una temperatura mínima de 6 grados. Por la tarde, se espera que la temperatura ascienda a los 18 grados, con pronóstico de lluvias hacia la noche del viernes.