Solidaridad con Mujica ante insultos que recibió en Buenos Aires

El MInsitro de Cultura, Pablo da Silveira dijo que los hechos fueron "una guarangada inaceptable".

Manifestaciones de rechazo se produjeron ante lo que fue el abucheo sufrido por el expresidente José Mujica durante la presentación de un libro en Buenos Aires.

A la entrdada de la Feria del Libro un grupo de simpatizantes del política argentino javier Milei insultaron a Mujica, quién presentó el libro “Semillas al viento”. En un video se observa como insultaban a Mujica: “Juira” “mugriento, andá a bañarte”. Ese mismo día, Milei presentaba su libro “El fin de la inflación”.

En Argentina, otro integrante de la derecha Carlos Maslaton dijo en Twitter: “Esto es una vergüenza para el liberalismo argentino. Señores, nosotros somos demócratas, no somos fascistas. No procede escrache a expresidente extranjero y menos a Mujica. No hagan nunca más esta pelotudez pianta-votos”.

Mujica ingresó tranquilamente al recinto a pesar de los destemplados insultos. En Uruguay, el Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo “discrepo radicalmente con las ideas de José Mujica. Y más discrepo con sus acciones en su época de guerrillero. Pero abuchear a un expresidente de otro país, que fue democráticamente electo y gobernó en el marco de la Constitución, es una guarangada inaceptable. Mi solidaridad”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales