Somalia cierra más de 300 cuentas bancarias y de pagos digitales de Al Shabaab

El Gobierno somalí ha anunciado este sábado el cierre de 250 cuentas bancarias y 70 cuentas provisionales de pagos por teléfono móvil asociadas a la organización yihadista Al Shabaab.

“Todavía estamos realizando más investigaciones sobre el resto del dinero”, ha explicado el viceministro de Información somalí, Abdirramán Adala, a la agencia oficial de noticias somalí SONNA.

Esta operación se ha desarrollado, según el viceministro, gracias a la colaboración de 3.000 ciudadanos somalíes, algunos de ellos extorsionados por la organización.

“Los Ministros instaron al pueblo somalí a colaborar con las agencias de seguridad e informar sobre cualquier milicia que encuentren para que los terroristas sean llevados ante la justicia”, concluyeron las autoridades en su comparecencia.

La operación tiene lugar en el marco de la guerra total declarada por el presidente del país, Hasan Sheij Mohamud, contra la organización yihadista, una de las más peligrosas del continente africano y responsable de algunos de los atentados más sangrientos de la historia de Somalia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo