Y al clásico turismo termal, que este año se vio intensificado por nuestra estrategia de promoción en Montevideo (con un Stand en el Mercado Agrícola de Montevideo) y en el exterior del país, hemos sumado una fuerte inversión en el acceso al turismo asociado a carnaval.
Desde nuestra gestión hemos invertido más de quince millones de pesos para la presentación de conjuntos en el Parque Arriague, lo que se vio multiplicado a través del gasto que realizaron los turistas que llegaron al departamento. Es decir, cada peso invertido por el gobierno departamental, se vio multiplicado por la cantidad de turistas que llegaron hasta allí y que complementaron la clásica visita termal, con una nueva oferta cultural brindada por el Departamento.
En este sentido, nos hemos visto beneficiados de las otras fiestas que se generan en Artigas, Bella Unión, Concordia o Gualeguaychú porque estas festividades movilizan a un sector de la población ya sea de Montevideo o del Gran Buenos Aires que entiende que aquí hay un polo turístico donde encontrará acceso termal, buena gastronomía y espectáculos públicos.
Gracias a este trabajo que se ha realizado podemos asegurar que hoy estamos recuperando los niveles previos a la pandemia.
Cuando se piensa fuera de la caja, los resultados llegan. Están funcionando muy bien los beneficios atractivos que tenemos en la región, como el combustible más barato, con un descuento del Imesi del 30% para quienes vienen a vacacionar. Por otra parte, estamos aplicando tanto en el sector público como privado el 3 por 2, es decir que el que se aloja tres noches paga solo dos, y por otro lado, tenemos IVA cero en hotelería y gastronomía, lo que también es muy beneficioso.
A su vez estamos promoviendo distintas zonas del Departamento. En la ciudad de Salto también se vio gran presencia de turistas en la rambla y en las playas de Parque del Lago. Este es un lugar turístico que estamos promoviendo con mucho éxito. Al igual que el turismo rural y ambiental a través de la Colonia Julia Arévalo en el centro del departamento, con mucho espacio verde y turismo de campo, un lugar ideal para el que busca alejarse del ruido de las grandes ciudades y disfrutar del ambiente.
Esta gestión no se detiene, el tiempo correo y tenemos que dar de lo mejor de nosotros mismos para el beneficio de nuestra población. El turismo, es un ejemplo de ello.
NO OLVIDAR QUE EL AHORA TRISTEMENTE CELEBRE «conejo negro» AUGURO CON SUS MEJORES DESEOS DE QUE SUCEDIERA UN DESASTRE, QUE «NO SE SABIA TODAVIA COMO RESULTARIAN LAS VACACIONES DE VERANO PARA LOS OPERADORES» ESO ES «buena onda» eso es esperar LO PEOR PARA EL PAIS, PARA EL DE TODOS NOSOTROS, ESO ES LO QUE APRENDIO en el instituto pichi garca… Y AHORA COMO PROFESIONAL DE LA MENTIRA, LA FALSEDAD LA VERBORRAGIA CON LA QUE PRETENDE NEGAR LA REALIDAD, HACE USO DIARIO.
¡ASI LE IRA!