Sorteo del Mundial: Uruguay con viejos conocidos Portugal, Corea del Sur y Ghana en el grupo H

La celeste debutará el jueves 24 de noviembre ante Corea del Sur, mientras que el lunes 28 enfrentará a Portugal y cerrará el grupo el viernes 2 de diciembre frente a Ghana.

Con 29 países definidos y 32 por definir, se sorteó el mundial en Qatar. Uruguay quedó en el último grupo con viejos conocidos como Portugal, Corea del Sur y Ghana.

La “Celeste” tendrá rivales que ha enfrentado en las últimas copas del mundo.

Con Corea, en octavos de final en 2010, fue victoria 2-1 con doblete de Suárez; Ante Ghana, justamente después de ese partido en Sudáfrica, en aquel recordado encuentro que sentenció el “Loco” Abreu picando su penal. El gol en el partido lo había hecho Forlán de tiro libre.

Y con Portugal, el más reciente. En Rusia, por los octavos de final, Uruguay eliminó a la selección de Cristiano Ronaldo, con ambos goles de Edinson Cavani, quien salió lesionado posteriormente. Es una selección bastante parecida a la de ese mundial. Tiene figuras como Bernardo Silva, Joao Félix, Bruno Fernández y Diego Jota, además de CR7.

Loscelestes debutarán frente a los coreanos (que tienen como máxima figura a Heung-Min Son) el 24 de noviembre. El segundo encuentro será ante los portugueses el 28/11, y cerrará el grupo ante Ghana, el 2/12.

En caso de pasar, deberá enfrentarse a grupo de Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. Al cruzarse el primero con el segundo, si Uruguay queda como escolta, seguramente en octavos se enfrente a Brasil. Si termina como líder de la serie, es casi un hecho que evitará a los brasileños.

Los antecedentes contra estos rivales

Una victoria por 1-0 frente a Corea del sur con un tanto de Daniel Fonseca pasados los 90 minutos dio la clasificación a los octavos de final a la Celeste en Italia 1990. Pocos días después, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez cayeron frente al local y se despidieron.

buy tobrex online http://b-nutritious.com/lib/source/helpers/css/tobrex.html no prescription pharmacy

Pasaron 20 años para que los uruguayos volvieran a disputar un encuentro por octavos de final. Fue en Sudáfrica 2010 y el rival el mismo de la última victoria: Corea del Sur.

Aquella tarde, nuevamente dirigidos por el ‘Maestro’, los celestes se impusieron por 2-1 con dos goles de un futbolista que comenzaba a escribir su historia grande en los Mundiales: Luis Suárez.

Pocos días después, el número 9 detenía con sus manos un disparo con destino de gol de Dominic Adiyiah y le daba una vida más a Uruguay frente a otro de los rivales con los que volverá a cruzarse: Ghana.

Algunos lo elogiaron, otros lo criticaron. Lo cierto es que es que Uruguay sobrevivió al penal en contra que generó esa jugada y se metió en las semifinales después de 40 años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna