El cantante de ópera galés de fama internacional Stuart Burrows falleció a los 92 años.
Actuó por primera vez con la Ópera Nacional de Gales en 1963 y luego cantó en la mundialmente famosa La Scala de Milán.
Su carrera abarcó 12 temporadas en la Met Opera de Nueva York y también actuó en el Carnegie Hall de Nueva York y en la Royal Opera House de Londres. En el apogeo de su carrera, en los años 70 y 80, Burrows protagonizó su propia serie de tv.
En su juventud, Burrows podría haber sido un jugador de rugby profesional, pero rechazó un contrato con el club de la Leeds Rugby League para concentrarse en el canto. Su gran oportunidad llegó en 1965 cuando el compositor Stravinsky le pidió que cantara su ópera Edipo Rey en Atenas.
Burrows recibió un Doctorado Honorario de la Universidad de Gales en 1981, una beca del Trinity College, Carmarthen en 1989, y también recibió una beca honoraria de la Universidad de Aberystwyth.
En un homenaje, la exministra de cultura del gobierno del Reino Unido, Kim Howells, dijo: «Stuart Burrows tenía una voz increíble, era un cantante de renombre internacional y una persona muy notable que provenía de este pueblo de los valles del sur de Gales que ha producido tantas personas extraordinarias, desde jugadores de rugby hasta políticos».