Este miércoles más de 60 mil hinchas de Gremio se apostaron en las tribunas del Arena do Gremio de Porto Alegre (Brasil) para darle recibimiento a Luis Suárez en lo que fue una espectacular presentación del atacante uruguayo.
En los minutos previos al ingreso del jugador de 35 años a la cancha se pudo escuchar corear al estadio cantar “tricolor, tricolor, Luis Suárez es el matador”.
Tras ingresar a la cancha en compañía de sus hijos, el salteño se acercó a una tarima ubicada en el centro de campo donde estaba el presidente del club, Alberto Guerra, en compañía de un jugador histórico tanto de Nacional como de Gremio, Atilio Ancheta.
“Esta fiesta es para ti”, dijo Guerra mientras Suárez observaba la tribuna. “Te lo mereces por lo que hiciste, nos identificamos contigo por tus valores. Tengo la certeza de que los resultados positivos llegarán naturalmente. Desde esta noche usted será parte de nuestra familia tricolor (como también se le conoce a Gremio)”, añadió.
Luego, Ancheta le entregó la camiseta al “Pistolero”, quien se la puso para luego recibir el carnet de socio del equipo de Porto Alegre. Suárez tomó el plástico y posó para la fotografía ante los espectadores
Los saludos y las lágrimas
Como es habitual en los últimos tiempos, en la pantalla del estadio comenzaron a rodar videos de personas que saludaban y felicitaban a Suárez.
El primer video fue de Arthur Melo, que jugó con “Lucho” en el Barcelona y antes de eso fue campeón de Libertadores con Gremio. Otro que le deseó suerte fue el también brasileño Lucas Leiva, con quien compartió en el Liverpool de Inglaterra.
Otros videos que enviaron su mensaje fueron los también compañeros en el Barcelona, Sergio Busquets y Neymar Jr. “Hola gordo, te deseo mucha suerte y que disfrutes mucho, te quiero mucho”, expresó el referente de la selección brasileña.
El último jugador en enviar su saludo fue Diego Lugano, quien tuvo un paso histórico por el Sao Paulo. “Esperemos que tu presencia engrandezca el Brasileirao, felicitaciones al club por la contratación del mayor atacante del mundo en los últimos años. Te felicito por elegir, a esta altura de tu carrera, venir a la liga más competitiva del mundo, sostuvo.
Finalmente, participó la familia del jugador. Su hija, Delfina y su hijo Lautaro enviaron un mensaje que emocionó hasta las lágrimas al “Pistolero”.
Saludó en portugués y cerró en español
Cuando le tocó hablar, Suárez sorprendió a todos al saludar en portugués y decir unas palabras en dicho idioma, aunque en breve retomó su lengua materna.
“Primero agradecerle al director deportivo por hacer todo el esfuerzo posible para que yo esté acá hoy en día. A la hora de tomar la decisión, viendo el cariño, lo que le gusta el fútbol a la gente de Brasil y Gremio, se me hizo fácil. En los últimos días recibí un cariño increíble, por eso estoy agradecido y prometo que lo que haré es jugar fútbol, hacer goles e intentar ganar títulos para que Gremio esté donde se merece”.
Finalmente, el “9” dio un recorrido por la cancha para saludar hinchas y se tomó fotos con la mascota.