/

Sudamericano sub-20: Uruguay debutó con victoria ante Chile

Tres goles en el primer tiempo sirvieron para que Uruguay encaminara la victoria y asegurase un gran arranque.

Uruguay sub20

Uruguay inició con pie derecho su participación en el Sudamericano Sub-20 al vencer con marcador de 3-0 a Chile en el marco de la segunda jornada del Grupo B de la competición.

La “Celeste” mostró un muy buen nivel, en especial en la primera parte, donde golpeó fuerte y seguido para dejar sin reacción a “la roja”. Con una presión alta sobre la defensa chilena los uruguayos encontraron huecos en la defensa chilena y sacaron rédito rápidamente.

Apenas se jugaban cuatro minutos del partido cuando se rompió la igualdad. Álvaro Rodríguez pivoteó de gran manera para el capitán de la “Celeste”, quien sacó un bombazo de media distancia que batió las redes rivales.

Golpes rápidos

Uruguay no bajó el pie del acelerador y antes de que Chile pudiera digerir el primer gol, cayó el segundo, y fue de una manera muy similar a la primera.

Mateo Ponte recuperó una pelota en la salida chillena y la cedió para Luciano Rodríguez, quien no dudó y sacó un remate de distancia que coló por el ángulo superior izquierdo del arco rival.

Chile intentó meterse en el partido, pero Randall Rodríguez no mostró flaquezas y mantuvo las distancias.

El paso de los minutos llevó al encuentro a una parsimonia donde la “Celeste” mantenía la ventaja sin sobresaltos y con la tenencia de la pelota.

Todo el primer tiempo fue para Uruguay, quien pudo ampliar el marcador en varias oportunidades, pero no lo hizo sino hasta el final del primer tiempo. Damián García, que acababa de avisar con un remate de media distancia, anotó el tercero sobre el minuto 39. Uruguay recuperó la pelota en campo chileno y Luciano Rodríguez habilitó a García en el área para que este cruzara su remate y pusiera el 3-0 definitivo.

Segundo tiempo sin sobresaltos

Para el segundo tiempo Chile salió con más ímpetu por el peso del resultado parcial, pero sin querer dejar espacios que abultaran más la derrota. La doble exigencia de la selección “austral” hizo que se le complicara mucho generar peligro cierto sobre el arco de Rodríguez.

Uruguay, que se sabía ganador, comenzó a dosificar las cargas y el gasto energético bajó. Los jugadores se dedicaron a dejar los minutos pasar, pero sin sobresaltos. Sin embargo, la nota negativa fue la falta de claridad para aprovechar los espacios dejados por Chile.

De cualquier manera, los minutos pasaron y Uruguay consiguió el objetivo de los tres puntos, obtenidos de manera merecida.

Con esta victoria los dirigidos por Marcelo Broli se acomodan en el segundo lugar en la tabla con tres puntos, uno menos con Ecuador, quien tiene un partido más. El próximo encuentro de la “Celeste” será el martes ante Venezuela, quien viene de caer ante Bolivia en su debut.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales