Ya instalada en el Estado Lara en Venezuela, la Selección Uruguaya Sub-20 ya piensa en el encuentro de mañana sábado que marcará su debut en este difícil Sudamericano que otorga 4 cupos a la Copa del Mundo 2025 a disputarse en Chile.
Los juveniles llegaron al país sede el pasado lunes, donde cumplieron con una agenda de protocolo y ya tuvieron la oportunidad de reconocer el Estadio Metropolitano de Lara, donde jugarán todos sus partidos de la primera fase. En el caso de la celeste, que llega como actual campeona del mundo, no solo espera clasificarse al mundial, sino también conseguir el título del sudamericano que no consigue desde el 2017.
Los dirigidos técnicamente por Fabián Coito harán su estreno frente a Chile a las 18 horas de nuestro país. En ese encuentro, el entrenador parece tener un equipo formado que ya venía usando durante los partidos amistosos mientras se encontraban en la fase de preparación que llevaron a cabo en el Complejo Celeste desde el pasado 2 de diciembre.
Todo indica que se usará un equipo similar al del último encuentro de preparación frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata; recordemos que usó un equipo ofensivo y con un claro esquema de 4-3-3. Los jugadores que formaron ese día fueron el golero, Kevin Martínez; los defensas Lucas Agazzi, Alfonso Montero, Juan Rodríguez y Patricio Pacífico; mediocampo: Mauro Zalazar, Thiago Helguera y Bruno Calcagno; delanteros: Joaquín Lavega, Renzo Machado y Gonzalo Petit.
Por parte de la “rojita”, entre los jugadores destacados se encuentran Damián Pizarro, delantero del Udinese de Italia, valorado en 7 millones de dólares, y el zaguero del Palestino Iván Román. Ambos son llamados a ser estandartes de la escuadra dirigida por Nicolás Córdova.
Los cronistas de este dirio sin Argentinos no hay caso ponen LISTO se ve que no viven en el URUGUAY por que aquí se dice PRONTO