Suecia pone rumbo hacia la OTAN en junio

Suecia apunta su mira de política exterior a unirse a la OTAN en en el mes de junio. Durante la Cumbre Atlántica, se llevará adelante la petición formal

La presidenta del Gobierno de Suecia, Magdalena Andersson, presentará la solicitud de adhesión del país a la OTAN.

La petición formal de la nación nórdica a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, será durante la cumbre de la Alianza Atlántica. La misma se celebrará entre el 29 y el 30 de junio de este año en Madrid, comunicó el portal The Local Sweden.

“La primera ministra de Suecia tomó la decisión sobre el ingreso en la OTAN“. El Gobierno presentará “la respectiva solicitud en la cumbre de la Alianza que tendrá lugar en Madrid a finales de junio”. Expresó el citado portal al referirse a una publicación del periódico sueco Svenska Dagbladet. Asimismo, el rotativo local Aftonbladet, el gobernante Partido Socialdemócrata Sueco celebrará el 24 de mayo una reunión especial.

Allí mismo podría tomarse la decisión sobre su apoyo al plan de adhesión a la OTAN. También trascendió que las presidentas de los Gobiernos de Suecia y Finlandia, Magdalena Andersson y Sanna Marin, debatirán horarios y los procedimientos.

Los mismos están relacionado al ingreso en la Alianza Atlántica. (Sputnik). Las naciones europeas que integran la OTAN, en la actualidad son: Albania, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Turquía. Pero también : Armenia, Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca, Croacia, Estonia, Francia, Gracia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Países Bajos, Montenegro Polonia y Reino Unido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.