Suiza se suma a las nuevas sanciones de la Unión Europea contra Rusia por invadir Ucrania

El Gobierno de Suiza ha informado de nuevas sanciones a Rusia en represalia por la invasión de Ucrania, en sintonía con el undécimo paquete emitido días antes por sus socios de la Unión Europea, y que en esta ocasión incluye a empresas y personas que contribuyen a mejorar las prestaciones militares rusas

Suiza ha adoptado nuevamente el paquete de sanciones de la Unión Europea, en el que se incluyen restricciones a un total de 87 empresas, algunas de terceros países, que han contribuido a la mejora militar y tecnológica de Rusia. La venta de derechos de propiedad intelectual y secretos comerciales quedan también prohibidos.

Una de las nuevas medidas de la UE, incluía un mecanismo para prohibir las exportaciones a terceros países de bienes que pueden usarse con fines civiles y militares (bienes de doble uso). Un mecanismo que Bruselas prevé utilizar como ultimo recurso, pero que Suiza podría ponerlo en marcha aunque su socio no lo haga.

El objetivo es evitar que Moscú pueda fabricar los bienes que no puede importar debido a sanciones anteriores, detalla el comunicado del Consejo Federal suizo.

En el sector financiero, se ha ampliado la prohibición de vender valores en francos suizos o en una moneda oficial de un Estado miembro de la UE a ciudadanos y empresas Rusia. El Consejo Federal también aprueba las posibilidades previstas por la UE para conceder excepciones en el ámbito humanitario, con el fin de retirar las inversiones suizas de Rusia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo