Sunca para el lunes por operario fallecido

Un trabajador falleció en una obra del barrio Colón en Montevideo ubicada en la calle César Mayo Gutiérrez, a pocas cuadras de la ruta perimetral. El trabajador sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba su tarea. El hombre estaba perforando una pared para asegurar una escalera y poder hacer los trabajos de albañilería que estaban previstos, pero con el taladro hizo contacto con un transformador y la descarga eléctrica le provocó la muerte. 

El Sunca emitió un comunicado tras el siniestro, en el que detalló que el trabajador muerto era Nicolás Miland, de 36 años y padre de cuatro niños. El trabajador se desempeñaba en una empresa subcontratada por un contratista de UTE, precisó el Sunca. 

Por el fallecimiento el sindicato definió un paro nacional parcial el próximo lunes 19, de 9 a 13 horas. Gonzalo Castelgrande, presidente de la Agrupación de Funcionarios de las Usinas y Transmisiones Eléctricas del Estado (AUTE) afirmó al Diario La R: «Hoy asistimos a un terrible hecho con el fallecimiento de un compañero trabajando subcontratado para la empresa Asuan, una empresa que estaba subcontratada para la empresa Cei. 

Nicolás Miland, un compañero que falleció hoy (por ayer) en un accidente cerca del mediodía. Accidentes evitables totalmente. Indudablemente acá lo que está faltando es que UTE como empresa pública madre se haga cargo. Se tiene que hacer cargo de los controles, se tiene que hacer cargo de controlar las empresas que contrata porque esas empresas a su vez subcontratan y nadie se hace cargo de las condiciones y los derechos de los trabajadores. Eso hoy trajo una muerte. Lamentable. Las tercerizaciones son un flagelo que tenemos, en donde la plata de todos los uruguayos se va a parar a la mano de un grupo de empresarios que después gestionan de esta forma y suceden este tipo de cosas. UTE paga cerca de 183 millones de dólares anuales en tercerizaciones, 500.000 dólares por día le sale a UTE bancar a todos estos empresarios que trabajan para UTE, y después tenemos estas lamentables y terribles consecuencias».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales