Suntma: “Nadie tiene que perder la vida en el trabajo”

Desde el Suntma se indicó que el día 5 de julio, se llevará adelante un "paro de actividades"por el trabajador accidentado cuyo paradero es desconocido. Desde el Sindicato, se indicó que desde a empresa "cambian las versiones del hecho"

Desde el Sindicato único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma), se indicó que el día 5 de julio se realizará un paro general de actividades. El mismo nace a razón de trabajador accidentado en el Puerto de Montevideo, cuyo paradero es desconocido.

El obrero se encontraba desempeñando funciones para la empresa REYLA S.A. El documento indica que “el compañero accidentado se encontraba en su horario de trabajo. Desmentimos a la empresa REYLA S.A, que desde que la familia comenzó la búsqueda, cambian permanentemente de versiones sobre el hecho”.

Desde el Suntma, se agrega que la empresa está “faltando a la verdad y ocultando información”. Asimismo, el texto detalla los motivos de la paralización, sosteniendo que se lleva adelante por el “cumplimiento de la normativa de seguridad y descansos abordo”.

La “reducción de la carga horaria, no se puede continuar con una carga horaria de 360 horas mensuales, máximo 240 horas mensuales”. Se para por una “póliza de vida para todos los tripulantes, sin hacer distinciones de categorías”.

Los puntos finales del Suntma

En los cometidos finales donde detalla el motivo de la paralización, se también se añade un “sistema de trabajo que cumpla con la disposición marítima nº 164 de la Armada y convenios internacionales de la Organización Marítima Internacional”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales