Susan Backlinie, la primera «víctima» de Tiburón

La actriz Susan Backlinie, quien interpretó a Chrissie Watkins, la primera víctima de la película de Steven Spielberg “Tiburón” (“Jaws”), ha fallecido a los 77 años.

Según The New York Times, Backlinie murió en su residencia de California  a causa de un infarto, lo cual  confirmado por su agente, Sean Clark.

En la icónica película que catapultó a Spielberg a la fama, Backlinie interpretó a ‘Chrissie Watkins‘, una bañista que corre por la playa y se adentra desnuda en el mar para nadar de noche, momento en el que es atacada mortalmente por un tiburón.

Para la filmación de esta escena, Backlinie fue asegurada con un arnés, según informa The Daily Jaws, un sitio web dedicado a la película “Tiburón“. Para la escena la actriz llevaba puestos un par de jeans con placas de metal cosidas a los lados y cables unidos para la filmación.

Backlinie habló en el pasado sobre su participación en Tiburón: «Lo primero que me dijo Spielberg fue: ‘Cuando acabe tu escena, quiero a todo el mundo bajo los asientos con las palomitas y el chicle’. Así que creo que eso hicimos». Spielberg también se sinceró en el documental de 2010 «Jaws: The Inside Story» sobre cómo consiguieron que la escena funcionara.

«En realidad, 10 hombres tiraban de ella a derecha e izquierda por una cuerda y otros 10 por la otra hasta la orilla, y eso fue lo que hizo que se moviera así», explicó.

Según The Hollywood Reporter, la actriz llegó al filme de Spielberg como una buceadora profesional que, incluso, competía como nadadora a nivel nacional. Además, su biografía oficial explica que también trabajó como entrenadora de animales y que actuó como sirena.

“No quería a un actor. Quería a un especialista porque necesitaba a alguien que fuera genial en el agua, que supiera ballet acuático y supiera cómo soportar lo que yo imaginaba que serían un montón de sacudidas violentas”, reveló Spielberg en el libro «Spielberg: Los primeros diez años» (2023) de Laurent Bouzereau, rescatado para exaltar la figura de Susan Backlinie

Además de en Tiburón, Backlinie trabajó en la versión original para televisión de la serie «El chivo expiatorio», así como en «El oso pardo y el tesoro» y «El día de los animales». También parodió su aparición en Tiburón en la comedia de Spielberg «1941».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.