Tacuarembó se prepara para la Patria Gaucha a la vez de impulsar el turismo religioso y náutico

El extenso departamento tiene una por demás variada oferta dijo el director de Turismo de la comuna tacuaremboense, Marcelo Crespi.

El director de Turismo de Tacuarembó, Marcelo Crespi fue entrevistado en el programa de radio “Panorama 1410”. El mismo se transmite por Radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel TV de lunes a viernes a las 10 y 12 horas. Crispi habló sobre la temporada estival, los espacios turísticos de la región, las playas, la sequía que azota a la región y sobre la preparación de la 36 edición de la Patria Gaucha 2023 que será desde el lunes 6 al domingo 12 de marzo. 

Crespi sostuvo que “más allá de lo que uno lógicamente está comprometido con lo que es la actividad turística departamental, hace dos años que estoy al frente de la Dirección de Turismo. Puedo decir que aún lo estoy conociendo, porque somos un departamento muy extenso en territorio y es increíble la cantidad de propuestas dentro de lo que es el turismo. En materia de turismo tenemos atractivos que se han consolidado en el tiempo, una rica historia, pero como gobierno departamental estamos trabajando en la transformación del departamento como producto turístico”.

Acotó que se han identificando las fortalezas que tiene el territorio departamental, intentando generar la complementariedad de los destinos y de las propuestas.

“En este territorio tan extenso podemos proponer turismo de sol y playa, de naturaleza, histórico y cultural y ahora estamos abordando el turismo religioso y náutico. Tacuarembó tiene mucho para ofrecerle a Uruguay y al mundo” manifestó.

Crespi explicó que “por gestiones con el Ministerio de Turismo pudimos desarrollar un circuito turístico que abarca un área de 260.000 hectáreas donde involucra a diferentes zonas del territorio. Se fue involucrando a la gente del área rural del departamento. Propusimos el turismo como una actividad complementaria a las actividades principales. Hoy estamos trabajando muy bien con la gente del Valle del Lunarejo, complementando como circuito y ruta turística, con gran expectativa de lo que pueda llegar a hacer este año donde hemos `preparado a un montón de gente. Se hicieron más de 26 cursos a 140 personas. Eso permitió trabajar y darle un impulso de lo que no se había dado hasta ahora en la región”.

“El gobierno departamental quiere transmitirle a los residentes del departamento, que visualicen el turismo como una oportunidad de desarrollo, no como una industria sin chimenea. Pero seguro tiene mucho para darnos porque nosotros como residentes tenemos mucho que brindarle al turismo nacional” sostuvo.

Más información sobre la programación de la Patria Gaucha se obtiene en: https://www.patriagaucha.com.uy/programacion 

1 Comentario

  1. Sin duda todo muy bueno. No entiendo mucho, confieso que lo desconozco, cuáles pueden ser los lugares de Tacuarembó para atraer el turismo religioso, tipo San Cono en Florida o más emblemático, Santiago de Compostela en España.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales