La Fiscalía imputó y la Justicia procesó la causa contra el taxista acusado de darle muerte a un hombre de 74 años de edad.
El asesinato tuvo lugar el pasado jueves 14 de abril en la vivienda de la víctima, ubicada en Camino Vidella del barrio Colón. Al septuagenario lo hallaron en el suelo de la casa con múltiples heridas de arma blanca.
Una vez enterados de los hechos los investigadores del Área de Delitos Contra las Personas de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo iniciaron las averiguaciones pertinentes. Tras entrevistar a los residentes de la zona uno de los vecinos afirmó ver al procesado discutir con la víctima.
El imputado, un taxista de 29 años de edad, sostuvo una discusión muy violenta con el anciano, según relató. Esto impulsó a esta persona a anotar los últimos números de la matrícula del auto, lo que sirvió para identificar al sospechoso.
De acurdo con Telemundo, tras realizar un análisis dactiloscópico en la escena del hecho se confirmó que esta persona estuvo presente en el momento del asesinato.
Las averiguaciones permitieron confirmar que no fue económico el móvil del crimen, tal como se presumió en principio. Esto se manejaba debido a que en la vivienda de la víctima no faltaba ninguna pertenencia.
Hasta el momento de su detención el taxista continuó trabajando con total normalidad. Ahora, tras imputársele este crimen, la justicia dictó medida preventiva de prisión domiciliaria e imposición de tobillera electrónica por un lapso de 180 días.