La ministra de Defensa, Sandra Lazo había conformado un equipo de trabajo para investigar el proceso, desde su comienzo, el proceso de compra de las lanchas oceánicas OPV, mediante un acuerdo firmado en 2023 por el entonces titular de Defensa, Javier García. Este accionar de la actual ministra responde a una serie de acciones que pusieron en dudas los procedimientos. En este contexto informó que firmó la habilitación para que dos técnicos viajen, la semana entrante, a auditar los trabajos del astillero Cardama, empresa encargada de la construcción.
La negativa de la ministra de asistir a una reunión con el presidente del astillero, Mario Cardama y la ausencia del gobierno en el inicio oficial de la construcción de las dos patrullas, el tema volvió a colocarse en el ojo público. Sobre todo porque el Estado, cuyas autoridades se mostraron desde el principio con dudas al respecto, tuvo que desembolsar un tercer pago, que significa el 30% del total.
“Mantenemos un contacto público y documentado con la empresa Cardama. No es una adquisición que se haya pautado con el Estado español, sino que es con un privado, del cual no se puede hacer cargo el Estado español»,expresó Lazo en entrevista con el programa 12 PM de Azul FM. En ese contexto aclaró que “lo que hicimos es seguir adelante con los pasos que tenemos que dar para que se construya lo que efectivamente se solicitó, y por otro lado revisar ese proceso que para nosotros continúa, hasta que se demuestre lo contrario, catalogándose de bastante desprolijo”.
En medio de este proceso, jerarcas de la Armada Nacional fueron sancionados por “contradicciones muy grandes” que fueron detectadas y Lazo informó que cuando se culmine la investigación administrativa, que se encuentra culminando las garantías antes de iniciarse, informarán los detalles que mantienen en duda a la cartera.
De todos formas…por mas vueltas que se den…y floridos discursos mediatico…los Uruguayos de a pie….YA han adquirido…una nueva duda…que seguramente alcance…al final los u$s 100 millones…en UN turbio negocio….del que no son….voz ni parte!
De paso que se den una vuelta por Portugal para ver como marcha la reparación del avión que se compró el pedíatra y que hace más de un año que no ha vuelto.
5 años pellizcando dineros públicos con compras sin sentido y en dudosas formas. En sus cuentas ahora descansan los dineros públicos. Son como langostas asaltando un campo de trigo.
Usaron durante 5 años los dineros públicos para con un puentecito o una comisaría del tamaño de un baño público de un pueblucho en el interior ganar votos de la plebe pobretona. Hicieron lo que hacen en las intendencias del interior pero desde el gobierno central, comprar votos con obritas pendejas (espejitos de color) e inaugurarla con mucho ruido, banderas y fanáticos correligionarios eufóricos gritando ante las cámaras del 4, 10 y 12 para darle más color.
En agradecimiento al regalo de la fibra óptica que instalaron en el país las Ing. Holz y Cosse