Tensión diplomática entre Rusia y Francia tras cese de funcionarios

Alexéi Meshkov embajador de Rusia en Francia, recibió por parte del Ministerio de Exteriores galo, una lista de funcionarios no gratos que deberán abandonar la nación

El Ministerio de Exteriores francés entregó al embajador de Rusia en Francia, Alexéi Meshkov, una lista de empleados de instituciones rusas declarados personas non gratas.

Se anuncia que bajo los pretextos más inverosímiles, el representante de Moscú en París expresó su protesta ante la acción hostil de las autoridades galas, informó el servicio de prensa de la misión rusa.

“El 5 de abril, el embajador de Rusia se lo convocó al Ministerio de Exteriores de Francia, donde se le entregó una lista de empleados de instituciones rusas, declaradas personas non gratas bajo pretextos artificiales. Por su parte, el embajador expresó una fuerte protesta por la acción hostil de las autoridades galas, destacando que eso causa un daño directo a las ya difíciles relaciones ruso-francesas”, informaron los representantes del servicio de prensa.

El embajador destacó que Moscú se reserva el derecho de dar una respuesta adecuada a las acciones de París, señala el informe.

La víspera, Alemania anunció la expulsión de 40 diplomáticos rusos y Francia, de “numerosos miembros del personal ruso con estatus diplomático”.

En tanto desde los medio de Francia se indica que son 35. El motivo; “contrarias a los intereses de seguridad” nacional. Por su parte, Lituania y Letonia rebajaron el nivel de las relaciones diplomáticas con Moscú. Luego que al igual que Francia, declarar personas no gratas a los embajadores de Rusia en estos países.

Más diplomáticos de Rusia

Con anterioridad, decenas de diplomáticos rusos se los declaró personas no gratas en Polonia, Bélgica, Países Bajos. Pero también en Irlanda, Chequia, Macedonia del Norte, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Letonia, y Lituania. (Sputnik)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo