El parque termal de Daymán cuenta ahora con nuevas salas de filtrado, lo que asegura una mejor gestión del uso y la calidad del agua de las piscinas. El secretario general de la Intendencia de ese departamento, Gustavo Chiriff, recorrió el lugar para apreciar el funcionamiento y los resultados del trabajo.
Carlos Cattani, funcionario responsable, explicó que el proceso comenzó durante la pandemia para dar garantías de seguridad sanitaria. A partir de allí, se intensificó el trabajo para optimizar el uso del agua y el cuidado del acuífero Guaraní. En tal sentido, las salas de filtrado permiten usar menos agua, mantener la sanidad y cuidar la temperatura.
«Hoy, que nos encontramos ante una crisis hídrica, estamos en un equilibrio, y podemos dar la tranquilidad de que las piscinas tienen un alto nivel sanitario y diferentes temperaturas, para un mayor disfrute de los visitantes», sostuvo Cattani. Gustavo Chiriff, por su parte, remarcó la importancia que tiene para la presente administración, tecnificar la gestión del agua en los parques termales a fin de optimizar el uso del recurso hídrico.
A su vez, destacó el buen estado general del centro turístico, «el parque está espléndido, se ha trabajado en los espacios verdes, la pintura de las piscinas y la higiene de la infraestructura, por lo que solo resta decir que vengan a disfrutar las termas, que están espectaculares» concluyó.