Tiroteo en desfile del 4 de Julio en un suburbio de Chicago

Hasta el momento se desconoce el número total de víctimas.

El Chicago Sun-Times informó que un desfile por el 4 de Julio comenzó alrededor de las 10 de la mañana, pero se interrumpió repentinamente 10 minutos más tarde después de que se produjera el tiroteo. Actualmente la policía trabaja en el caso y según testigos, hay cuerpos ensangrentados cubiertos con mantas.

Cientos de asistentes al desfile -algunos visiblemente ensangrentados- huyeron del recorrido del desfile, dejando atrás sillas, carritos de bebé y mantas. La policía dijo a la gente: “Que todo el mundo se retire, por favor. No es seguro estar aquí”.

Un vídeo grabado por una periodista del Sun-Times tras el tiroteo muestra a una banda en una carroza que sigue tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando. Una foto publicada en las redes sociales parecía mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park.

Debbie Glickman, residente de Highland Park, dijo que estaba en una carroza del desfile con sus compañeros de trabajo y que el grupo estaba preparado para girar hacia la ruta principal cuando vio a la gente huir de la zona.

“La gente empezó a decir ‘Hay un tirador, hay un tirador, hay un tirador’”, dijo Glickman a Associated Press.

online pharmacy https://dschnur.com/wp-content/uploads/2024/02/jpg/imuran.html with best prices today in the USA

“Así que simplemente corrimos.
online pharmacy https://dschnur.com/wp-content/uploads/2024/02/jpg/paxil.html with best prices today in the USA

Sólo corrimos. Es como un caos masivo allí abajo”. No escuchó ningún ruido ni vio a nadie que pareciera estar herido. “Estoy muy asustada”, dijo. “Es tan triste”.

Gina Troiani y su hijo estaban en fila con su clase de la guardería, listos para entrar en la ruta del desfile, cuando escuchó un fuerte sonido que creyó que eran fuegos artificiales, hasta que oyó a la gente gritar sobre un tirador. “Empezamos a correr en dirección contraria”, relató a AP.

En un vídeo que Troiani grabó con su teléfono, algunos de los niños se asustan visiblemente al oír el fuerte ruido y luego se apartan a un lado de la carretera mientras suena una sirena. “Fue una especie de caos”, dijo. “Hubo gente que se separó de sus familias, buscándolas. Otros simplemente dejaron sus carros, cogieron a sus hijos y empezaron a correr”.

La oficina del sheriff del condado de Lake dijo en Twitter que está ayudando a la policía de Highland Park “con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia.”

Los líderes de la ciudad dijeron en Twitter que “La policía está respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park. Fourth Fest ha sido cancelado. Por favor, evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo