Todo está listo para la gran fiesta del carnaval, dijo el asesor del Departamento de Cultura de la comuna, Ramiro Pallares

Hoy se realiza el tradicional desfile de Carnaval por 18 de julio.

El asesor del departamento de cultura de la Intendencia de Montevideo y presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, Ramiro Pallares, fue entrevistado en el programa de radio “Panorama 1410”. El mismo se transmite por Radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel TV de lunes a viernes a las 10 y 12 horas. Pallares habló sobre los preparativos para la fiesta de Carnaval, desfiles y tablados municipales. Hoy se realizará el tradicional desfile a la hora 20, por la Av. 18 de Julio, desde la plaza Independencia hacia la plaza Cagancha, punto donde habrá un escenario para una breve presentación.

Relató como vienen preparándose para la nueva edición de esta fiesta tradicional. “La producción de esta fiesta tiene que ver con el tema del jurado y el reglamento. Siempre se lleva a cabo desde muy temprano porque es un trabajo que empieza entre junio y julio. La Intendencia no produce solo eventos masivos en febrero, sino que tiene otras líneas de acción que involucra más áreas de la comuna”. 

“Lo que tiene que ver sobre todo con grandes desfiles en la vía pública hay muchas más áreas además de gerencias y espectáculos del Departamento de Cultura que es quien organiza” acotó. 

Pallares dijo que “también contribuyen desde el tránsito hasta inspección general, limpieza, regulación alimentaria. Hay muchos funcionarios y funcionarias que trabajan para que todo esto salga de la mejor manera posible y con el compromiso siempre de darle a la ciudadanía, un encuentro que permita disfrutar y convivir”. 

Y agregó “ la Intendencia es el ente público que gestiona desde la Administración Pública todo lo que tiene que ver con la organización y regulación de de esta fiesta y a la vez desarrolla, una serie de líneas de trabajo en coordinación y en cogestión con asociaciones y entidades de la esfera de civil para promover fomentar y desarrollar esta fiesta”.

Sostuvo Pallares “entonces allí tenemos desde el trabajo que se desarrolla con Daecpu que es quien nuclear los directores de los conjuntos que participan en el concurso oficial pero también lo que tiene que ver con otro componente que son los escenarios populares. Esta es una red de escenarios barriales que está gestionada por comisiones de vecinos y vecinas de los distintos barrios de Montevideo que reciben desde la Intendencia un fondo que permite subsidiar y financiar la actuación de los conjuntos. Entonces es un entaramado de congestión y cooperación entre las organizaciones de vecinos que se nuclean en las redes la Asociacion de Directores nucleares y la Intendencia que articula, reglamenta y a la vez destina recursos para solventar el trabajo artistico pero tambien para subsidiar la posibilidad de que eso funciona y que se pueda recaudar dinero que se destine a actividades comunitarias”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad