Tomarán medidas contra los diputados brasileños que niegan los estragos del ataque

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Arthur Lira, ha adelantado este lunes que los congresistas que negaron los estragos dejados a su paso por la turba de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro durante los ataques del 8 de enero serán responsabilizados porque “no se puede mentir” sobre lo que ocurrió.

“Van a responder todos los que tengan responsabilidad, incluyendo los diputados que estuvieron difamando y mintiendo con vídeos, diciendo que fueron mentira las agresiones que sufrió la Cámara de Diputados”, ha dicho Lira.

Las palabras de Lira son una respuesta al diputado del Partido Liberal Abílio Brunini, quien tras el asalto golpista grabó un vídeo en el salón verde de la Cámara de Diputados afirmando que “prácticamente no hubo estragos”.

“Un diputado electo no puede estar divulgando hechos que no concuerdan con la realidad”, ha remarcado Lira en un encuentro con periodistas este lunes, informa el diario “O Globo”.

La Cámara de Diputados de Brasil fue uno de los espacios asaltados el pasado 8 de enero por una turba de seguidores del expresidente Bolsonaro, quienes también arramblaron con la sede del Tribunal Supremo y la Presidencia.

Tras aquellos episodios violentos, el Congreso de Brasil aprobó de forma unánime, sin el apoyo de una parte del bolsonarismo, el decreto del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para asumir las competencias de seguridad de Brasilia debido a la omisión y connivencia de las autoridades locales, según dijo el Supremo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.