Tony Bennett, la última gran estrella

Bennett había sido diagnosticado con Alzheimer en 2016, pero se mantuvo activo hasta 2022, cuando decidió retirarse de los escenarios. Bennet luchó en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial como soldado de infantería del Ejército de Estados Unidos en el Frente Europeo y luego se dedicó a su carrera como cantante.

Tuvo su primera canción popular con “Because of You” (“A causa de ti”) en 1951 seguido de varios éxitos como “Rags to Riches” dos años después.

online pharmacy order elavil online with best prices today in the USA

Su pico artístico llegó a finales de la década del ´50 con álbumes como “The Beat of My Heart” y “Basie Swings, Bennett Sings“. En 1962 grabó la canción que lo consagraría internacionalmente, “I Left My Heart in San Francisco».

Tras una prolongada pausa entre las décadas de 1970 y 1980 por problemas personales y el cambio de las modas musicales, Bennett regresó con álbumes que se convirtieron en discos de oro y expandieron su alcance a la generación MTV. Desde entonces, y hasta el anuncio de su retirada en 2021, ganó 19 premios Grammy (incluido el premio Lifetime Achievement Award, presentado en 2001), dos premios Emmy y vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo. En 2006, 2011 y 2012 grabó tres exitosos álbumes de duetos con figuras como Lady Gaga, Amy Winehouse, John Mayer, Elton John, Alejandro Sanz, Thalía y Gloria Estefan, Vicente Fernández entre otros. En 2014 repitió colaboración con Lady Gaga en “Cheek to Cheek“, un álbum de clásicos que vendió más de un millón de copias y recibió un Grammy al mejor álbum de pop tradicional.

Tal vez el elogio más significativo que recibió Bennett a lo largo de su carrera fue lo que dijo Frank Sinatra en una entrevista de la revista Life en 1965: “Para mí, Tony Bennett es el mejor cantante, me conmueve cuando lo miro, transmite lo que el compositor tiene en mente, y probablemente un poco más”.

Reacciones a la muerte de Tony Bennett a los 96 años:

“Muy triste al saber del fallecimiento de Tony. Sin duda, el cantante, hombre e intérprete con más clase que jamás haya visto.

online pharmacy order amaryl online with best prices today in the USA

Él es insustituible. Lo amaba y lo adoraba. Mis condolencias para Susan, Danny y la familia”. — Sir Elton John, vía Instagram.

“Tony Bennett fue un artista consumado.

online pharmacy order rogaine online with best prices today in the USA

Todo lo que tienes que hacer es escuchar cualquiera de sus cientos de grabaciones para reconocerlo. Desde muy temprano, su música se enlazó silenciosamente en el tejido de nuestras vidas. Su voz se sentía tan familiar y cercana como las voces de nuestros seres queridos. Sé que esto fue cierto para millones de personas en todo el mundo. Para los italoestadounidenses que crecían a mediados del siglo XX, esa familiaridad era aún más profunda. En cierto momento, empezamos a imaginar que Tony viviría para siempre. Por supuesto que no lo hizo. Nadie lo hace. ¿Pero la música? Esa es otra historia”. — Martin Scorsese, en un comunicado.

“Descansa en paz, Tony. Fuiste el epítome de un caballero con una voz única dada por Dios. Realmente fue un gran honor para mi carrera y para mi vida poder compartir el escenario contigo…” — Carrie Underwood, compañera de Bennett en el dúo “It Had to Be You”, a través de Instagram.