Topolansky: «El Frente Amplio siempre pensó en el ciudadano del Interior»

Lucía Topolansky habló en Pueblo Centenario. Sostuvo que contrario a lo que se dice, el Frente Amplio piensa en el ciudadano del Interior. Sobre la LUC, expresó que "se ha hablado mucho disparate"

Lucia Topolansky, exsenadora de la república e integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), habló al igual que José Mujica en Pueblo Centenario en un acto por el «SÍ».

«Cuando arrancamos en esta aventura, sabíamos que teníamos que hacer un acto importante en el interior y nos preguntamos dónde. No es fácil elegir, todos los pagos tiene lo suyo. Pensando con los compañeros, decidimos que debía ser en Pueblo Centenario», comenzó abriendo su oratoria Topolansky.

«Es que en aquel momento, cuando se comenzó a pensar en el proyecto de UPM y demás, se vio que esta zona del país, era la que le faltaba más oportunidades. No se eligió por azar, sino para darle una oportunidad a un pago que no la tenía. Esta elección no fue casual, porque el Frente Amplio, siempre pensó en el ciudadano del interior, contrario a lo que se quiere decir», expresó la exsenadora del MPP.

Siempre los llevamos en el corazón y muchos compañeros nuestros andan por estos lugares. Cuando se instaló la UTEC en Durazno, para que los muchachos de esta zona tuvieran una oportunidad más cerca, sin tener que ir hasta Montevideo, ahí se pensó en la gente». «Durazno comenzó a tener otras cosas y por eso dijimos que tenemos que estar ahí, volver y estar con la gente para dialogar. Sobre la LUC, yo quiero hacer un poco de historia, porque se ha hablado mucho disparate», sostuvo ante los presentes.

Las leyes de urgencia se usaban «civilizadamente»

«Algo que es urgente, es algo que tenemos que solucionar ya. Esa modalidad de leyes de urgencia, fue un mecanismo que se puso en la Constitución de Uruguay, para que el presidente tuviera una posibilidad frente a cuestiones urgentes, de poder rápidamente tener proyectos. Eso comenzó en el año 67. En dicho año, recordarán que hubo una reforma constitucional. Se veía usando civilizadamente a lo largo de los gobiernos que siguieron. El Frente Amplio la usó en el 2005. En dicho año cuando llegamos al gobierno, había casi un 40% de pobreza y se precisaba un instrumento para abordar esa pobreza, por eso fue que se creó el Ministerio de Desarrollo Social, por medio de una ley de urgencia».

«Los presidentes de todo pelo y partidos con sentido común, tomaban las palabras en real sentido. Pero acá en la mitad de una situación difícil que el país vivía y el mundo también, apareció una ley de más de 500 artículos. Allí metieron de todo. No digo que el gobierno no tuviera urgencias, pero metió de todo», remarcó Topolansky.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales