En la misiva, hecha pública por Familiares este lunes, Topolansky expresó su disposición a brindar detalles si la organización lo considera necesario, aunque adelantó que no tomará más acciones al respecto.
“Como el comunicado de vuestra organización expresa, me llamaré a silencio. No puedo retractarme, pues conocí lo que dije fue un error decirlo en las conversaciones que el escritor grabó para hacer su libro. No leí el borrador del escrito previo a su edición. Debí hacerlo y eliminar lo dicho. Me hago cargo del error y las consecuencias”, afirmó Topolansky en su carta. Además, manifestó que sus dichos estaban relacionados con juicios en Buenos Aires, ciertas presiones y comentarios de víctimas.
“No soy en este momento funcionaria pública y tampoco senadora electa. Sí figuro en la lista. Si consideran necesarios otros pasos hablamos”, concluyó.
Por su parte, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos reafirmó su postura al respecto. En un comunicado difundido ayer 23 de diciembre, la organización señaló: “Confiamos en la Justicia y en las víctimas, y en el pueblo uruguayo que ha expresado su solidaridad y apoyo constante a esta causa que nos une”.
Además, la Asociación reiteró su exhortación a Topolansky: “Nuestra Asociación no tiene nada más que agregar a lo ya anunciado, más que exhortar, una vez más, a la Sra. Topolansky a presentarse ante la Justicia para que esta disponga los caminos correspondientes a realizarse dadas las aseveraciones realizadas”.