Tortugas de Agua, las mascotas perfectas para casas pequeñas

Las tortuguitas de agua dulce son unas mascotas pequeñas y silenciosas ideales para los espacios reducidos, pero como toda máscota requiere de ciertos cuidados, más aun por su diminuto tamaño.

Existe la errónea creencia de que las tortugas al ser reptiles longévos requieren de mínimos cuidados. La verdad es que requieren y necesitan de cuidados que aseguren su integridad tanto como cualquier mascota y sobre todo si hay niños hay que advertirles que deben ser muy cuidadosos al manipular a estos pequeños amiguitos, ya que a pesar de su caparazon también son criaturitas delicadas.

Las tortugas de agua son muy ventajosas para los amantes de los aninales que cuentan con poco espacio y requieren silencio para respetar la tranquilidad de los vecinos, para ellos las tortuguitas de agua son los compañeros de vida ideales por sus condiciones.

Las tortugas de agua tienen tres elementos fundamentales a tener en cuenta para su cuidado y preservar su salud. Estos elementos son la limpieza de su espacio, la temperatura y la iluminación adecuada ya que al estar confinadas en una casa tienen pocas probabilidades de recibir luz solar asi que hay que proporcionales las condiciones de manera artificial para que se sientan a gusto.

Antes de decidirte a adquirir tu tortuga debes estar seguro de que puedes proveerlas de estas cosas en su casita y obviamente no podemos olvidarnos de su alimento.

En cuanto a las condiciones de la temperaturala existen termocalentadores que nos permiten regular su espacio a la temperartura ideal que oscila entre los 23° y los 25°

En cuanto a la limpieza del agua obviamente debe ser cambiada regularmente pero también existen filtros purificadores que permiten que esta labor no deba ser tan seguida.

En cuanto a la luz, si no tienes posibilidad de darles un rato cerca a la luz natural (no directamente ni durante mucho tiempo) existen bombitas especiales para las tortugas.

No son mascotas que estén especificamente recomendadas para los niños, porque al igual que cualquier mascota, no son juguetes, son seres vivos pero al ser tan pequeñas son especialmente sensibles a caidas y apretones.

Alimentación de las tortugas de agua

A las tortugas les gusta el alimento vivo pero sino está dentro de tus posibilidades debes asegurarte de proveerles alimento especial para tortugas, no es igual el alimento para peces, cada uno tiene su propios requerimientos.

Pero en general son omnivoras, aunque te decidas por el alimento envasado de vez en cuando te agradecerá si le regalas un poco de vegetales, carne y pescado. Aunque por lo general el alimento comercial tiene las vitaminas y nutrientes necesarios para preservar la salud de tu tortuga. Cuando la tortuga coma es bueno que recojas los residuos de alimento que puedan haber quedado, esto no significa que no debas cambiar su agua como minimo dos veces por semana aunque tengan el filtro.

En su casita les gusta tener cosas para divertirse como pueden ser decoraciones especiales para acuarios, piedras, plantas acuaticas y otros elementos donde puedan subir y esconderse.

Dentro de las especies de tortuguitas acuaticas adoptadas como mascotas las más comunes son la tortuga de orejas rojas o tortuga de Florida, la cual tiene su venta prohibida en algunos paises, la tortuga de orejas amaraillas y la tortuga Ramsay que se distingue por su caparazon blando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mascoteros