“El Sector Mantenimiento Administración y Logística comunica a las / los trabajadoras/es en su conjunto, que en el marco de la presencia de la Inspección General de Trabajo se realizó una recorrida en conjunto el día jueves 13 de abril por la planta y talleres, habiéndose constatado nuevamente que la gran mayoría de los extintores de la refinería, talleres y oficinas están vencidos, que la planta no cuenta con la habilitación de bomberos y que no se pudo demostrar un plan de mantenimiento de la red de incendio”, indica el comunicado emitido por el sindicato de Ancap, Fancap.
En un comunicado previo, Fancap informó que los trabajadores hicieron la denuncia después de una inspección preliminar: “Una vez más comprometidos con la seguridad constatamos y denunciamos, frente a la Inspección Nacional de Trabajo, como lo hicimos en octubre del año pasado la presencia de todos los extintores contra incendio vencidos en la refinería de la Teja”.
“La realidad demuestra que la gestión de este directorio va en detrimento de la seguridad, de los trabajadores, de la planta, e incluso de la seguridad de los vecinos del barrio La Teja”, agregaron.
Las autoridades informaron que el miércoles pasado, el inspector general de Trabajo, Tomás Teijeiro, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los procedimientos de inspección realizados en la planta de Ancap.
El relevamiento de la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social (del Ministerio de Trabajo) se realizó el pasado 13 de abril. El documento indica que se encontraron extintores vencidos y que no se exhibió la habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos, entre otras cosas.