Trabajadores de PedidosYa realizaron un paro de actividades, en protesta por la reducción de las tarifas que, afirman, bajaron a la mitad en menos de un año. Los trabajadores evaluaron la medida como muy exitosa. Y evalúan aplicar nuevas medidas.
Los reclamos de los trabajadores van desde la disminución de la tarifa, como le llaman al margen de ganancia que obtienen, los repartidores denuncian la “desaparición” de las propinas y cuestionan la exigencia de cumplir con determinada cantidad de horas para la asignación de pedidos. También rechazan la desactivación “sin aviso” de cuentas de repartidores.
Negociación
Los trabajadores organizados estudian la posibilidad de llevar sus reclamos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero están abiertos al diálogo y buscar acuerdos. Desde el Sindicato Único de Repartidores (Sinurep) afirman que no buscan el pago por hora aunque aclaran que estando en relación de dependencia, exigen el pago de lo que corresponde por cada pedido.