Trabajadores del Hospital Maciel pararon 24 horas por agresión a un funcionario

La paralización fue ayer y solo en el hospital, y según denunció la FFSP, la agresión fue efectuada por un agente policial

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) emitió un comunicado en el cual denuncia que un trabajador fue agredido por un efectivo policial mientras cumplía funciones en el Hospital Maciel, esto el pasado sábado 23 a la hora 17.40.

“Pero esta vez, quien estaba para proteger fue el agresor, porque quien violenta con un golpe de puño fue un agente policial que se encontraba custodiando a un paciente privado de libertad”, expresa la nota difundida a la opinión pública.

El comunicado expresa que “según manifiesta el propio compañero, el agente se violentó atacando bruscamente, cuando se le advirtió que debía usar tapabocas, ya que el paciente que debía custodiar era un posible BK+ (tuberculosis)”. Agrega que “el deber de la Policía es proteger, no agredir cobardemente a un trabajador, abusando de la impunidad que le infiere su uniforme”. 

Ante lo acontecido, se resolvió que los trabajadores del Hospital Maciel hicieran ayer domingo un paro de 24 horas, medida en demostración de solidaridad con el funcionario agredido. “Desde la FFSP ponemos a disposición todo nuestro equipo jurídico para llegar hasta las últimas consecuencias”. Este lunes 25 la jornada de trabajo será normal.

Acerca del hecho, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, explicó al noticiero Telemundo que la secretaria de Estado decidió ya inició una investigación de urgencia para conocer cómo se dio la situación. «El efectivo custodiaba al privado de libertad y el enfermero lo quiso echar del lugar. Ahí se dio un forcejeo y un empujón», indicó González, que de acuerdo a la información y versión que tienen sobre el suceso, el mismo aconteció pero de otra manera, y no como lo relató el trabajador de la salud. El resultado de la investigación de urgencia tendría que estar en 48 horas, a partir de que se inicia la misma por parte de la cartera.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron ayer domingo al Diario La R que el policía narra otra versión de los hechos y que por eso se espera la conclusión de la investigación para saber qué sucedió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales