El abogado Ignacio Durán, conocido por representar a damnificados en el caso Conexión Ganadera, informó que presentará en las próximas horas una nueva denuncia penal contra la sociedad de bolsa Pérez Marexiano, acusada por un grupo de inversores de presuntas estafas y apropiación indebida.
“Parece ser una práctica habitual últimamente. Cada vez recibimos más llamados de clientes preocupados por los lugares en donde invertían su dinero, que a priori eran serios y confiables”, expresó Durán, quien sostuvo que su estudio se “desayunó con una nueva sorpresa que involucra a otra firma del sector financiero con muchos clientes damnificados”.
Aunque aún no se conoce con precisión el alcance económico del caso, el abogado indicó que podría tratarse de un perjuicio que rondaría entre 5 y 7 millones de dólares, producto de lo que describió como un fuerte “desorden interno”.
“Vamos a presentar una denuncia formal para que se investiguen los hechos. Por ahora, se trata de indicios de estafa y apropiación indebida”, precisó.
Esta nueva acusación se conoce el mismo día en que la Justicia resolvió enviar a prisión preventiva a Jairo Larrarte, titular del Grupo Larrarte, por un delito continuado de estafa, apropiación indebida y libramiento de cheques sin fondo, en el marco de una trama que ya involucra a otras empresas como República Ganadera y Conexión Ganadera.
El creciente número de denuncias contra firmas vinculadas a inversiones agropecuarias o financieras plantea un escenario de alerta para pequeños y medianos inversores, que buscan recuperar su dinero ante el desplome de proyectos que, hasta hace poco, gozaban de prestigio en el mercado.
Un descuidista que afana una cartera recibe dos años adentro. Un rapiñero -sin lastimar a nadie, obvio- cuatro. Estos tipos nunca van en cana y no devuelven nada de lo afanado. s más, pasa un tiempito y los vemos en las fotos de Sociales dr El País y Galería….r