Trata de personas: 17 mujeres de Uruguay, Venezuela, República Dominicana y Cuba rescatadas en Durazno

Una red de trata de personas con fines de explotación sexual fue desarticulada en las últimas horas tras una un trabajo del departamento de investigación de delitos especiales.

La denominada «Operación Turquesa IV» pudo rescatar a 17 víctimas, todas mujeres mayores de edad. En una investigación llevada a cabo por el Depto. de Investigación de Delitos Especiales en un local nocturno (Whiskería), ubicado en la localidad de Centenario, departamento de Durazno, se procedió a allanar el mismo en presencia de su propietario, ya que en el lugar estarían siendo explotadas sexualmente mujeres mayores de edad, tanto de nacionalidad uruguaya como así también extranjeras (2 venezolanas, 2 dominicanas y 1 cubana) . Allí fueron ubicadas 17 victimas (todas mujeres) , las cuales se encontraban viviendo en el lugar del hecho.
Se decidió la formalización de Eduardo Umpierrez Pereyra como presunto autor de reiterados delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en reiteración real con un delito de tráfico de armas y municiones. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el termino de 120 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales