Tres destinos en turísticos nuestro país que te sacarán de contexto

En aquellos momentos donde no sabemos a dónde ir a pasar el fin de semana y el destino playa no vuelve a ser una opción, empezamos a recorrer mentalmente nuestro país y descubrir que hay rincones que aun no conocemos. Aquí les presentamos algunos destinos turísticos que si bien, sus paisajes nos cautivan desde la llegada, son poco conocidos.

Valle del Lunarejo, Rivera

En el norte del país, ubicado en el departamento de Rivera, muy cerca de Artigas y Salto, el Valle del Lunarejo es un parque natural y área representativa de las Quebradas del Norte. Se destaca por sus paisajes compuestos por cerros, cascadas, montes nativos, valles, quebradas de agua y piscinas naturales.

El valle se encuentra sobre la Cuchilla Negra, por lo cual, dentro del predio podemos visualizar cerros de hasta 370 metros de altura. Dentro de los más destacados tenemos el cerro Minuano, Bonito, el Cerro de los Peludos y el Lunarejo. El área se ha desarrollado en el correr del tiempo y hoy contamos con diferentes actividades como: senderismo, paseos en 4×4, observación de aves, flora y fauna, circuitos históricos, indígenas y arqueológicos, cabalgatas o paseos en bicicleta, salidas nocturnas para visualizar las estrellas y la luna, pesca deportiva y algo fundamental, hospedaje. La Posada Lunarejo ofrece habitaciones rústicas en un edificio que anteriormente funcionaba como pulpería.

Cerro Arequita, Lavalleja

En las afueras del departamento de Lavalleja, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Minas, podemos encontrar un lugar ideal para acampar, practicar la pesca, recorrer el bosque de ombúes y disfrutar de una excelente vista desde las alturas.

El Cerro Arequita, es una elevación volcánica de 230 metros de altura que, por fuera, se observa como un montículo de grandes rocas mientras que, en su interior, alberga numerosas grutas donde habitan a su vez, numerosos murciélagos. Su nombre es de origen guaraní, se traduce como “agua de las altas piedras de la cueva”.

Diferentes grupos de personas utilizan el lugar para meditar, ya que es considerado un centro energético importante en Latinoamérica.

Cañada del Brujo, Treinta y Tres

Muchos identifican al departamento de Treinta y Tres por tener el paisaje protegido de la Quebrada de los Cuervos, un lugar único para realizar senderismo, disfrutar del paisaje viendo aves y pasar una excelente tarde. Lo que pocos saben, que junto a este predio tenemos La Cañada del Brujo, otro de los lugares que vale la pena recorrer.

Aparte de los paisajes de la quebrada, el recorrido nos lleva a una cascada en la cual puedes tomar un refrescante baño. A este lugar solo se accede con guía turístico, también esta la opción de hospedarse en la posada ecológica donde encontrarás servicio de restaurante y recreación para los más pequeños. Para aquellos que disfruten de largas caminatas, se puede optar por el paseo guiado desde las sierras del Yerbal, desde Isla Patrulla (Poblado María Isabel) hasta la Cañada del Brujo.

Sin duda nuestro país tiene innumerables destinos para recorrer, aprender y disfrutar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad