Tres muertos y tres heridos por los disparos de un hombre contra la comunidad kurda

El individuo fue reducido por los propios transeúntes después de abrir fuego.

Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, por los disparos efectuados este viernes por un hombre armado en el distrito 10 de París.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó este tiroteo en París como un “ataque odioso” a “los kurdos de Francia

El sospechoso de los disparos, identificado como un hombre de unos 69 años, ha sido detenido, según los fiscales, y también se encuentra hospitalizado “de relativa gravedad” por una herida en la cara, ha confirmado por otro lado la responsable del Gobierno del distrito, Alexandra Cordebard. Testigos del incidente aseguran que el individuo fue reducido en un primer momento por los propios transeúntes después de abrir fuego antes de la aparición de las fuerzas de seguridad.

La Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación por los cargos de “asesinato, homicidio doloso y violencia con agravante” mientras la oficina antiterrorista sigue evaluando si entra como parte en la investigación.

Las fuentes de BFMTV han precisado que el sospechoso fue detenido hace un año, después de atacar “con un sable” un centro de migrantes en el distrito 12 de la capital y fue objeto de la pertinente investigación por el ejercicio de “violencia armada de carácter racista”. El hombre se encontraba en libertad tras haber presentado un recurso de apelación.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha agradecido a la Policía su “decisiva intervención en el terrible ataque del distrito 10” mientras que su teniente de alcalde, Emmanuel Grégoire, ha anunciado el desplazamiento al lugar de un equipo de atención psicológica, según han anunciado en sus respectivas cuentas de Twitter. Fuentes próximas a la investigación han explicado a ‘Le Figaro’ que el individuo habría sido detenido tras abrir fuego en el centro cultural kurdo Ahmet Kaya, en la calle de Enghien; una asociación dedicada al fallecido cantante homónimo, que se vio obligado a abandonar Turquía en 1999 debido a una campaña de difamación.

Cordebard ha explicado que tanto el centro comunitario, como el restaurante que hay en su interior, así como una peluquería anexa se han visto afectados por el tiroteo.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, tiene previsto desplazarse al lugar de los hechos tras este “dramático tiroteo”, ha lamentado en su cuenta de esta misma red social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo